Tecomense que fue encontrado sin vida en el desierto de EU, intentaba ingresar al país de manera indocumentada

0
Foto ilustrativa

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Según datos del Consulado Mexicano, el fallecimiento del joven originario de Tecomán en el  Condado de Cochise, Arizona, se debió a que intentaba ingresar al país norteamericano de manera indocumentada y la zona desértica del lugar.

La encargada de la Coordinación General Atención a Migrantes Colimenses, Magaly Díaz Madrigal, explicó que los familiares del joven colimense ya están enterados, y serán ellos quienes decidirán traer los restos a México.

“En cuanto a los motivos del fallecimiento del connacional fue en el intento de entrar a Estados Unidos de manera indocumentada y es cuando lamentablemente ocurren este tipo de fallecimientos que es por el área totalmente desértica y por el tipo de eventualidad”.

Explicó que el joven colimense iba acompañado de otra persona, quien proporcionó los datos de los familiares  que viven en Tecomán lo que ayudó a que fuera más rápido el aviso a los familiares.

Díaz Madrigal expresó que la familia está enterada y no se han acercado a la Coordinación General Atención a Migrantes Colimenses.

“En realidad  nosotros no tenemos inclusive ningún dato como para poder localizar a la familia, como son datos confidenciales también se reservan el derecho de información y no proporcionan datos de la familia para poder acercarnos a ellos”.

Explicó que en este año, es el primer caso que se tiene registrado de algún colimense fallecido por esta situación en Estados Unidos.

Reiteró que la Coordinación General Atención a Migrantes está abierta para brindar asesorías gratuitas a colimenses que requieran apoyo de este tipo de situaciones.