Tecomán se posiciona como destino turístico en Colima

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- “La coordinación de Turismo de la comuna tecomense ha trabajado básicamente en promover la gastronomía, pero también las opciones de esparcimiento que ofrece el municipio y que son amplias, sobre todo en lo que tiene que ver con turismo de aventura”, indicó el titular Miguel Ángel Barbosa Ramos.

En ese sentido, destacó que este periodo gubernamental se trabajó de manera coordinada y en apoyo con la Secretaría de Turismo del gobierno del estado, logrando consolidar al municipio como uno de los destinos turísticos relevantes en el estado.

“Se utilizó cada uno de los foros posibles, desde los espacios en las ferias, carnavales y eventos propios como la organización del festival TECO Fest en los meses de marzo, tanto en el jardín principal como en el Malecón Real – Pascuales, y Tecuanillo”.

Barbosa Ramos enfatizó que más allá de los módulos de información turística que se ponen en cada temporada vacacional, la dependencia se enfocó en ofrecer alternativas de diversión y en promover la cultura e historia de Tecomán.

“Tuvimos exposiciones de fotografías con los destinos y atractivos turísticos del municipio, en la planta baja de la presidencia y una intensa campaña de videos promocionales de nuestros destinos y atractivos turísticos del municipio, mismos que tuvieron su mayor impacto en redes sociales”.

Aunado a ello, mencionó que se imprimió material como trípticos y dípticos de promoción turística a los restauranteros del corredor turístico gastronómico Real – Pascuales distribuyéndolo fuera del municipio y aún en los estados vecinos.

De las últimas acciones que realizó la comuna, dijo, fue dejar integrado el Consejo Consultivo Turístico donde se podrán exponer más propuestas y trabajar de una manera más integral con las dependencias de gobierno pero también con los empresarios y directamente involucrados en el tema, como prestadores de servicios, restauranteros y hoteleros.

El funcionario indicó por otra parte que ya se está buscando la forma de mejorar el acceso a la playa de Boca de Pascuales “es un problema que se tiene cada año en la temporada de lluvias, la cuestión del acceso, pero se está trabajando para responder al llamado y que los turistas lleguen sin problema y regresen a sus destinos con un buen sabor de boca”.