Recolección de basura será una prioridad en la primera semana de trabajo de Elías Lozano

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Una de las prioridades de Elías Lozano Ochoa en la primera semana de su gestión como alcalde será la de atender el grave problema de recolección de basura y para ello se apoyará con empresarios locales.

Dijo que dentro de una lista de prioridades para su gobierno, está la seguridad; sin embargo es tema que no depende de la administración municipal, puesto que está involucrado el Estado y Federación, “no así con la recolección de basura”, aclaró.

Admitió que desde un inicio es ir resolviendo el problema de fondo, “la gente está desesperada, porque esto ya se está convirtiendo en un tema de salud pública y es por eso que he buscado el apoyo de empresarios, voy a salir con ellos para resolver el tema de la recolección de basura”.

Lozano Ochoa reconoció que su gestión tiene un panorama difícil, “no hay recursos por eso tenemos que integrar gente capaz, trabajadora responsable y honesta, porque desgraciadamente por diversos motivos Tecomán no refleja el potencial que tiene como municipio”.

A pregunta expresa sobre los funcionarios que entrarán a su administración y su procedencia, dijo que trabajará dándole oportunidad a gente de Tecomán, pero también se incorpora gente de fuera, “son personas con capacidad, con perfiles profesionales y conocimientos”.

Añadió: “de tesorero va Héctor González; oficial mayor, Daniel Osornio; Secretaría viene el licenciado Humberto. Contralor, Marco Antonio, trabajó en la administración de Héctor Insúa”.

Por último Elías Lozano señaló que en cuanto a los salarios que tendrán sus funcionarios, lo ideal es no caer en los extremos.

“Es malo ganar un sueldo que no se devengue o bien otro que esté por debajo de lo que haces, hay mucha gente que está en situación difícil y hay sueldos que sí ofenden y trataremos de ser conscientes y justos. El sueldo en esta administración va a ir directamente relacionada con los resultados y las responsabilidades que tengamos”, puntualizó.