Tecomán registra 80 casos de violencia contra mujeres en sólo cuatro meses

0
*foto de archivo

*foto de archivo

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.-  En un rango de cuatro meses, 80 casos de hechos de violencia contra las mujeres se han presentado en el municipio de Tecomán, sucesos que se derivan de problemas de violencia intrafamiliar, confirmó la directora del Instituto de la Mujer Municipal, Margarita Béjar Velázquez.

Destacó que llevan 80 personas, de las cuales 50 de éstas fueron canalizadas al Ministerio Público, aunque explicó que para disminuir los casos que se presentan, personal de la dependencia a su cargo realizan visitas y pláticas en colonias, escuelas y empresas.

“Queremos atacar la problemática de la violencia intrafamiliar y para ello también ocupamos la participación de los hombres para convencer a otros hombres, puesto que ellos son los principales generadores de violencia”.

Béjar Velázquez informó que en estas charlas se da información a las mujeres sobre instituciones y grupos de ayuda para ellas. “Estamos atentos a ayudarlas o que pueden ir a la Unidad Deportiva Norte, donde las podemos atender con psicología, atención jurídica, trabajo social”.

Agregó que los servicios que ofrece la dependencia son totalmente gratuitos, además de podrán contar con personal para ser acompañadas o resguardadas, ya sea al DIF municipal o a la instancia que corresponda.

“Ya estamos programados para en abril empezar a hacer esas pláticas en colonias, empresas, escuelas para que las personas vean que las podemos ayudar y sepan que van a tener la atención que necesitan”, concluyó.