Tecomán presente en el Foro Empresarial México-Japón, Retos y Oportunidades

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El titular de la Dirección de Fomento Económico del municipio, Alejandro Minakata Delgado, y el director de Inversión y Promoción Económica, José Ramón Gutiérrez Bayardo, confirmaron la participación del municipio en el Foro Empresarial México-Japón, Retos y Oportunidades, donde se estudiaron las oportunidades de negocio en relación con la exportación de productos agrícolas del municipio de Tecomán hacia Japón.

En entrevista, Minakata Delgado refirió que siguiendo las instrucciones del presidente Guadalupe García Negrete, se está trabajando en buscar nuevos mercados y oportunidades de negocios para los productores del campo.

En ese sentido se realizó un viaje de trabajo a la ciudad de León, Guanajuato para asistir al Foro Empresarial México-Japón, Retos y Oportunidades, en donde se expusieron las oportunidades de negocios que se pueden aprovechar con el país del sol naciente.

“Entre estas oportunidades se encuentra el poder exportar productos del campo del Valle de Tecomán ya que los nipones tienen una gran demanda de productos agrícolas, por lo que se buscarán los mecanismos adecuados para poder lograr que estos lleguen a los consumidores japoneses”, destacó.

Subrayó que se realizó un acercamiento con Jetro que es un Organismo autónomo gubernamental japonés fundado en 1958, cuyo objetivo es llevar a cabo completa y efectivamente las actividades relacionadas con la promoción del comercio internacional de Japón.

El objetivo de Jetro se enfoca en la promoción de las importaciones. La oficina se encuentra en la ciudad de México. De igual manera se contactará a ProMéxico, dependencia de la Secretaría de Economía para la asesoría sobre la exportación de productos agrícolas del municipio de Tecomán; afirmó el funcionario.