Tecomán dejará deuda de 200 mdp

0

*Se logró abonar 17.5 millones de pesos al Sindicato, expone

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima.-  La presente administración de Tecomán que preside el alcalde Héctor Raúl Vázquez Montes, dejará una deuda de aproximadamente 200 millones de pesos.

Al respecto, informó que al cierre de la administración, el Plan Municipal de Desarrollo concluirá con más de un 90% de avance, lo cual calificó como satisfactorio porque fue un reto el generar expectativas de inversión, donde el Parque Metropolitano y el nuevo libramiento fueron obras trascendentales.

Aunado a ello, se pavimentaron vialidades importantes que en años anteriores no se habían atendido, esto gracias a la coordinación con el gobierno estatal y federal donde también se logró la inclusión de miles de personas a programas de apoyo.

“Se deja una administración caminando y prestando servicios públicos de calidad, sin ningún problema”, apuntó.

En ese sentido, recordó que él recibió una deuda de 241 millones de pesos y se disminuyó a 200 millones de pesos durante la presente administración.

Aunado a ello, se dejarán 50 millones de pesos gestionados para ejecutar obra pública a principios de la próxima administración que encabezará Guadalupe García Negrete.

A pregunta expresa sobre la relación con el sindicato, el Presidente Municipal expuso que siempre fue de respeto y diálogo, pero también de consenso debido al pasivo que se recibió de la pasada administración.

Vázquez Montes dijo que se le abonó 17.5 millones de pesos al Sindicato que preside Audelino Flores Jurado, sin embargo reconoció que se queda ese pendiente.

Finalmente, sostuvo que se atendieron rezagos importantes, entre ellos jubilaciones desde el 2011 que no se entregaban a la clase trabajadora a pesar de que cumplieron con la ley.