Tecnológico de Colima pasa a etapa nacional del Evento de Ciencias Básicas

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- El Tecnológico de Colima pasó a la etapa nacional fase en línea del XXII Evento Nacional de Ciencias Básicas, al obtener el segundo lugar en el área de ciencias básicas de la etapa regional desarrollada el jueves anterior.

El alumnado del Tecnológico de Colima que obtuvieron el segundo lugar y su pase al Nacional fase en línea son David Ballesteros Rocha, Rubén Anguiano García, Miguel Armando Quiñonez, Alma Larios Pulido y Arturo Flores, quienes fueron asesorados en matemáticas por José del Carmen Aréchiga Maravillas y en física Salvador Gutiérrez Moreno.

En la justa académica participaron 22 Institutos Tecnológicos, como parte del impulso al conocimiento.

El director del ITeC, Saturnino Castro Reyes, agradeció a integrantes del jurado quienes, dijo, tuvieron un gran trabajo y reconocimiento por los resultados obtenidos.

“A asesores, que acompañaron a cada estudiante y estuvieron con ellos para guiarlos por el mejor camino”, refirió.

Llamó a estudiantado a que sigan por el camino de la ciencia y tecnología, así como del progreso.

Las autoridades educativas entregaron los tres primeros lugares de Ciencias Básicas y Económico-Administrativas, respectivamente, quienes pasan al Nacional de la fase en línea.

En Ciencias Básicas el primer lugar fue para el Instituto Tecnológico de Tepic, segundo lugar Instituto Tecnológico de Colima y el tercer lugar el Instituto Tecnológico de Aguascalientes.

En Área de Ciencias Económico Administrativas, el primer lugar lo obtuvo el Instituto Tecnológico de Tepic, segundo lugar Instituto Tecnológico de Ciudad Guzmán y el tercer lugar fue para el Instituto Tecnológico de Ocotlán.

Los tecnológicos participantes fueron de Nochistlán y Tecnológico Superior de Zacatecas Sur; del Tecnológico de Aguascalientes y del Pabellón de Arteaga.

De Jalisco los Tecnológicos de Ciudad Guzmán, Ocotlán, Superior de Arandas, Superior de Chapala, Superior de Lagos de Moreno, Superior de Puerto Vallarta, Superior de Tamazula de Gordiano, Superior de Cocula, Superior de la Huerta, Superior del Grullo y Superior de Zapopan.

Procedentes de Sinaloa, asisten estudiantes de los Tecnológico de Mazatlán; mientras que de Nayarit de los Tecnológicos de Tepic, de Norte de Nayarit y Sur de Nayarit; de Michoacán, de los Tecnológicos de Jiquilpan y La Piedad; así como el Tecnológico de Colima.

En su mensaje de clausura, la jefa de Eventos Académicos, Coral Osorio Martínez, dijo que las situaciones complejas en la vida simplemente llegan y se deben tomar y solucionar como se presentan.

“No es evitar los problemas lo que caracteriza nuestra forma de ser, sino cómo respondemos ante los problemas lo que nos convierte en triunfadores”.