Tecnológico de Colima a favor de manifestaciones pacíficas por caso Ayotzinapa

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El director del Tecnológico de Colima, Saturnino Castro Reyes, dio a conocer que el Instituto Educativo no está en contra de las manifestaciones que realizan estudiantes por el caso Ayotzinapa, siempre y cuando sean pacíficas.

“Todos estamos consternados por el caso Ayotzinapa, nos duele y preocupa y solidarizamos con familiares de estudiantes y creo que estamos a favor de manifestaciones pacíficas, al igual que lo está el gobernador de Colima, Mario Anguiano Moreno”.

Dijo que como director no puede impedir a estudiantes que asistan a manifestaciones.

“Solo les pediría que tuvieran cuidado con infiltrados, con gente que aprovecha la situación y dolor de esas familias para otros asuntos particulares, los y las estudiantes son mayores de edad, responsables de sus actos y nos preocupa la inestabilidad de esas marchas, pero en ningún momento hemos prohibido el derecho que tienen de expresarse, siempre y cuando sea de manera pacífica”.

Para Castro Reyes no se puede pedir la renuncia del Presidente de México, Enrique Peña Nieto, ni faltarle el respeto a su investidura, ni a la del gobernador Mario Anguiano u otro funcionario.

“Creo que no son para eso las manifestaciones”.

Argumentó que han permitido al interior del plantel realizar manifestaciones pacíficas y no se les ha señalado en ningún momento.

Como es de recordarse ayer lunes, en el centro de la capital colimense, manifestantes realizaron una marcha que concluyó fuera de Palacio de Gobierno, donde quemaron figuras de papel del Presidente de México, Enrique Peña Nieto y del gobernador del Estado, Mario Anguiano.