El 15 de diciembre iniciará pruebas la fábrica de TV NPG de Tecomán

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima.- A más tardar el 15 de diciembre arrancará con las primeras pruebas la fábrica de televisiones de la empresa NPG (Nacidos Para Ganar) en el municipio de Tecomán.

El Secretario de Fomento Económico, Rafael Gutiérrez Villalobos, informó que iniciará labores con un bloque de 90 a 100 personas, los cuales concluirán su capacitación el 10 de diciembre.

“Los inversionistas españoles esperan llegue material de proveeduría que viene de España, China y Alemania, para empezar a trabajar con las líneas instaladas, ellos creen que a más tardar el 15 iniciarán las primeras pruebas”.

Aclaró que no será inaugurada la planta, sino que serán las primeras pruebas, ya que los inversionistas deben asentar las líneas de producción.

Gutiérrez Villalobos añadió que quizá empezarán a producir las primeras televisiones a partir de enero.

En torno a la generación de empleos expuso que dependerá de la demanda y producción, cuando esté al cien por ciento en operaciones.

“Podrían ser 500 empleos o hasta 1,000, todo depende de la producción porque capacidad instalada que dejan en la planta es que si está trabajando al 100% podrían contratar hasta 1,000 personas. Empezarán con 100 y de acuerdo a la demanda incrementará y creen que en un lapso de 3 a 4 meses tendrán 400 personas trabajando ahí”.

Mencionó que tienen convenios con el Tecnológico de Colima y Universidad de Colima, para coordinarse y otorgar algunos ingenieros a fin de que trabajen en desarrollo de tecnologías.