Tecnológico de Colima asistirá a Academia Internacional sobre Economía Social y Solidaria

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La directora del Centro de Incubación e Innovación Empresarial del Tecnológico de Colima, Lorena Torres Alejandre, dio a conocer que representará al ITeC en la Academia Internacional sobre Economía Social y Solidaria, a desarrollarse en la Universidad Iberoamericana en Puebla.

La docente  fue becada para asistir a dicho evento, luego de un proceso de selección por parte de la Universidad Iberoamericana.

“Actualmente, la Economía Social y Solidaria es una realidad en la vida de muchas personas, porque promueve valores y principios que se centran en sus necesidades y en las de sus comunidades”, expuso.

Dentro de la Academia a desarrollarse, se busca que los actores encargados del fomento de la economía social y solidaria en México y otros países puedan comprender y ampliar sus conocimientos.

Quienes participen en el evento se pretende que tengan una mejor comprensión de las áreas donde la Economía Social y Solidaria puede aplicarse e implementarse exitosamente, además de familiarizarse con numerosas experiencias, estrategias y herramientas sociales y solidarias de todo el mundo.

La sexta edición de la Academia será del 23 al 27 de noviembre de 2015.

INAES MÉXICO VISITA AL TEC DE COLIMA

Torres Alejandre, informó que Rocío Arellano Santillán, coordinadora General de Finanzas Populares del Instituto Nacional de la Economía Social (INAES), visitó el Tecnológico de Colima, para ver llevar un diagnóstico de cómo la delegación estatal da apoyos a empresas en el Estado de Colima.

“Una de las cuestiones importantes fue demostrar también la coordinación y trabajo que se hace con instituciones educativas, en este caso específico con el Tecnológico de Colima”, dijo.

Mencionó que en el Centro de Incubación e Innovación Empresarial del Tecnológico de Colima el 40 por ciento de gente que se apoya es estudiantil y el 60 por ciento de población colimense.

“Estamos presentes en todo el Estado. El estudiantado participa en la incubadora tanto apoyados como asesorados”, expresó.

Concretó que los y las estudiantes que participan en asesoramiento, son de las áreas económico-administrativa, de planes de negocios, Bioquímica, Sistemas, Arquitectura.

“Toda la comunidad están involucradas al procedimiento de incubación”.