Si se detectan irregularidades en administración anterior, deben presentarse a los responsables ante la justicia: Nacho Peralta

0
Archivo

*foto de archivo

*Es evidente que hay una grave crisis financiera y necesitamos saber cuál es la causa; no podemos actuar como si no pasara nada, sostiene.

Redacción| COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  José Ignacio Peralta Sánchez, reconoció la decisión tomada por el gobernador Ramón Pérez Díaz, de realizar una auditoría integral a la administración estatal anterior y adelantó que si detecta alguna irregularidad, los colimenses “exigiremos que se presente a los responsables ante la justicia”.

“Es evidente que hay una grave crisis financiera y necesitamos saber cuál es la causa y no podemos actuar como si no pasara nada”, sostuvo Nacho Peralta.

Agregó que con esta determinación queda claro que el gobernador Pérez Díaz está atendiendo una demanda generalizada de la sociedad colimense que exige se revise a fondo la situación financiera del gobierno del estado.

Nacho Peralta respaldó que sean el Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental del Estado y la Contraloría Estatal las instituciones encargadas de realizar esta tarea “que sin duda contribuirá a mejorar el manejo de las finanzas estatales y dará mayor certeza y transparencia en torno al uso de los recursos públicos”.

Finalmente, Peralta Sánchez aseguró que la misma revisión permitirá concluir si durante la administración anterior, hubo o no, alguna irregularidad que de detectarse, “vamos a exigir que se presenten a los responsables ante la justicia”.