Tec de Colima se alista para el regreso a clases; iniciará el lunes 21 de agosto

0

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La directora del Tecnológico Nacional de México (TecNM) campus Colima, Ana Rosa Braña Castillo dio a conocer que, tras un arduo y comprometido trabajo en equipo de toda la comunidad del Tecnológico Nacional de México campus Colima, ya están a la espera de la comunidad estudiantil para su ingreso el próximo 21 de agosto.
Refirió que en el ciclo escolar 2023-2024 se enfrentarán diversos retos en la parte de investigación, desarrollo tecnológico, informes intermedios de acreditaciones y reacreditaciones.

“Todo el personal laboral regresamos el 31 de julio y hemos tenido proceso de formación docente y actualización profesional y hemos brindado atención aspirantes de nuevo ingreso así como quienes necesitan atención para el reingreso”, aseguró.

Braña Castillo agregó que existe gran gama de estímulos y reconocimiento para el estudiantado que representa al Tec de Colima en temas de deportes, cultura y cívicos, así como quienes desarrollan proyectos especiales.

Además abundó que se cuenta con el programa Bécalos, así como estímulos para estudiantes y recién egresados como los Premios Ternium Roberto Roca así como becas alimenticias.

“Llevamos un acompañamiento integral con la comunidad estudiantil, a fin de que logren sus objetivos profesionales”, aseguró la directora del Tecnológico Nacional de México campus Colima.

Así también destacó las virtudes que tiene el Instituto Tecnológico de Colima, tales como ser una institución que cumple con indicadores de eficiencia, promueve la movilidad e Internacionalización y se reconoce también por el trabajo sus investigadores cuyas publicaciones son a nivel nacional e internacional.

Calificó que el plantel es un referente en el mundo laboral ya que las y los egresados se encuentran insertados en distintos países como Estados Unidos y Canadá así como algunos de Europa.