Tec de Colima realizará Tectour para que aspirantes conozcan instalaciones

0

*Del miércoles 16 al 30 de junio.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Del miércoles 16 al 30 de junio el Instituto Tecnológico de Colima abrirá sus puertas con el TecTour, con el objetivo de que aspirantes a continuar sus estudios conozcan el plantel educativo.

La directora del Tecnológico Nacional de México (TecNM) Campus Colima, Ana Rosa Braña Castillo, informó que los recorridos guiados serán realizados por personal del plantel, para que se estudiantado conozca todos los espacios de la institución educativa y se expliquen los programas académicos que se ofrecen.

Los recorridos serán realizados por las mañanas y las tardes, y para poder acudir al TecTour los y las interesadas deberán registrarse en línea, en el link https://www.colima.tecnm.mx/ o el Facebook oficial Tecnm campus Colima, para luego ser informados el día y hora de acuerdo a la disponibilidad del propio estudiantado.

Braña Castillo informó que el Tec de Colima ofrece 10 programas educativos los cuales son las licenciaturas Arquitectura, Administración y Contador Público, así como las Ingenierías en Mecatrónica, Industrial, en Gestión Empresarial, Bioquímica, Ambiental, en Sistemas Computacionales e Informática.

Además de las Maestrías en Sistemas Computacionales y en  Arquitectura, las cuales son reconocidas por el Conacyt.

Explicó que el plantel no ha detenido sus actividades a pesar de la pandemia de Covid 19 y ya se preparan para el posible regreso a clase de manera presencial escalonado e híbrido es decir en línea y presencial.

“Llevamos a cabo mantenimientos, actividades académicas, estableciendo protocolos para armonizar los nacionales con los estatales para el regreso a clase, además de llevar a cabo el expediente de profesorado y personal que atiende a distintos servicios educativos que atiende a ventanilla respecto a su salud y del estudiantado para ver como reforzaremos las medidas para un regreso seguro”, expresó.

La directora del plantel expuso que el proceso de preinscripción está abierto desde marzo, concluye para el mes de julio en licenciatura y Maestría.