Tec de Colima participa en Ciclo Internacional de Conferencias 2023 ‘Cambio Climático y Soberanía Alimentaria’

0

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Este lunes arrancó el Ciclo Internacional de Conferencias 2023 “Cambio Climático y Soberanía Alimentaria”, que se realizará del 24 al 28 de abril de 2023 organizado Red de Investigación Interinstitucional.

En este participan el Tecnológico Nacional de México (TecNM) campus Colima, la Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña; la Universidad Tecnológica de Manzanillo, el Tecnológico Nacional de México campus Ciudad Guzmán, la Universidad de Colima y la Universidad de Guadalajara.

Además del Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada, Organización de las Naciones Unidas (ONU) sede México y la Fundación Desarrollo Sustentable y Cambio Climático.

Ramona Evelia Chávez Valdez, profesora del Departamento de Sistemas y Computación, y de la Maestría en Sistemas Computacionales del Tecnológico de Colima y Vicepresidenta de la Red de Investigación Interinstitucional, informó que el objetivo es difundir avances y experiencias en torno a los campos de investigación relacionados con el cambio climático y la soberanía alimentaria.

Adicionalmente, este evento tiene como propósito el fortalecimiento de las líneas de investigación e incidencia social de la actividad académica desarrollada durante la formación de capital humano y con impacto en el sector social y productivo.

Ana Rosa Braña Castillo, directora del Instituto Tecnológico de Colima, destacó la importancia de este ciclo Internacional de Conferencias 2023 “Cambio Climático y Soberanía Alimentaria” el cual es dirigido a profesores, estudiantes y público en general en modalidad virtual.

En este estuvieron presentes en la inauguración el presidente de la Red de Investigación Interinstitucional, Raúl Aquino Santos; Ana Rosa Braña Castillo, directora del Instituto Tecnológico de Colima; Carlos Rocha Cuevas, director del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología del Estado de Colima.

Además de Gerardo Emmanuel Cárdenas Villa, director de la Facultad de Telemática de la Universidad De Colima; Janeth Alcalá Rodríguez, directora de la Facultad de Ingeniería Electromecánica; Víctor Hugo Castillo Topete, director de la Facultad de Ingeniería, Mecánica y Eléctrica; Guillermo Torres, Rector de la Universidad Tecnológica de Manzanillo y Sergio Octavio Rosales Aguayo, director del Instituto Tecnológico de Ciudad Guzmán.