Tec de Colima iniciará clases con 3 mil 400 jóvenes el próximo lunes

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- Este lunes inician clases en el Instituto Tecnológico de Colima y se tiene previsto que habrá alrededor de 800 jóvenes de nuevo ingreso para continuar sus estudios profesionales.

El director del plantel, Saturnino Castro Reyes, informó que se llegará a una matrícula de cerca de 3 mil 400 jóvenes en total de las diez carreras y los dos posgrados.

“El lunes 20 de agosto iniciamos clase a las 7:00 de la mañana y el evento formal el miércoles, en el que estarán presentes el gobernador del Estado, Ignacio Peralta Sánchez, y autoridades educativas”, expuso.

Ese mismo día se entregarán reconocimientos a jóvenes estudiantes que obtuvieron el promedio más alto, además que se les condonará la inscripción por su esfuerzo académico durante el semestre pasado.

Castro Reyes dijo que la carrera más demandada es Arquitectura, seguida de Industrial, además que la matrícula escolar se ha mantenido desde hace un año aproximadamente.

“Se ha tenido un proceso de selección de los mejores jóvenes ya que se aplica el examen del Ceneval, Exani II y III, además de un curso propedéutico de tres semanas donde nos permite conocer a los jóvenes desde su actitud, desarrollo humano, habilidades, competencias en la carrera que iniciarán y en ciencias básicas”.

El director del Tec de Colima refirió que ello genera que haya una menor deserción de estudiantes y se tiene una eficiencia terminal del 40 por ciento.

Abundó que no se tiene prevista la apertura de más carreras y se fortalecen las que ya existen, en el que se tiene el 90 por ciento de acreditadas.

“Gestionamos la última que nos falta que es Gestión Empresarial, enviamos documento para una réplica ante programas académicos en las Instituciones de Educación Superior (IES), estamos seguros que lo lograremos”, remarcó.