Tec de Colima inicia festejos por 40 años de su fundación

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- Cursos, talleres, conferencias, exhibiciones, ponencias, eventos deportivos, educativos y culturales, se llevarán a cabo en el Instituto Tecnológico de Colima por los festejos del 40 aniversario; los cuales iniciarán este viernes.

Los eventos se llevarán a cabo durante tres semanas, y se concluirá con un stand durante los festejos de la Feria de Todos los Santos Colima 2016.

El director del plantel, Saturnino Castro Reyes, dijo que el Tec tiene 40 años formando jóvenes para el bien de la sociedad colimense y de México.

“En todas las carreras como las ingenierías Industrial, Mecatrónica, Sistema Empresarial, Bioquímica, Ambiental, en Sistemas e Informática, Arquitectura, Administración y Contador Público”.

La celebración inicia hoy con una callejoneada estudiantil, organizada por la Sociedad de Alumnos del Instituto Tecnológico de Colima, la cual iniciará a las 5:00 de la tarde y recorrerá avenidas de Villa de Álvarez y Colima.

Más tarde, a las 7:30 de la noche, se realizará show de talentos del certamen Señorita Tec 2016 en el Centro Cultural y de Usos Múltiples del plantel.

MIÉRCOLES 28 DE SEPTIEMBRE

A las 9:00 de la mañana se inaugurará la XXVI Semana de Arquitectura en el Salón de la Paz.

A las 10:00 de la mañana, Larissa Pérez Galindo, estudiante que obtuvo el Primer lugar en el XXII Concurso Nacional de Diseño Arquitectónico Inter tecnológicos 2015, realizará una plática a estudiantes y docentes.

De 11:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, se efectuarán talleres dirigidos a estudiantes, en las aulas del Edificio I-Laboratorio de Arquitectura.

Mientras que de 2:00 a 4:00 de la tarde se efectuará el curso taller: Seleccionando y evaluando el capital humano para estudiantes de Ingeniería Industrial.

También se impartirá la conferencia por el Laboratorio de Arquitectura Progresiva, en el Salón de la Paz a las 3:30 de la tarde.

En el ámbito deportivo se realizará la Carrera Colores, cuya ruta será Instituto Tecnológico de Colima – Soriana, e iniciará a las 5:00 de la tarde.

JUEVES 29 DE SEPTIEMBRE

El salón de la Paz será sede del Foro Integrador Arquitectura a las 9:30 de la mañana.

En el mismo lugar a las 3:30 de la tarde, se realizará una Conferencia impartida por el arquitecto Iván Juárez. A las 5:00 de la tarde, Pedro Pierdant de la Mora, impartirá una conferencia a estudiantes y docentes de Ingeniería de Gestión Empresarial.

En el salón de la Paz a las 8:00 de la noche, estudiantes y docentes de Arquitectura, tendrán una velada cultural.

VIERNES 30 DE SEPTIEMBRE

En salón de la Paz se impartirán dos conferencias, a las a las 9:30 de la mañana AFC-Hensler y a las 3:30 de la tarde, Rolando Matus, ambas dirigidas a estudiantes y docentes de Arquitectura.

A las 7:00 de la noche, se realizará la ceremonia de inauguración del “HackColima”, para estudiantes, profesionales y emprendedores que tendrá lugar en la Sala Audiovisual.

La actividad “HackColima”, continuará el sábado y domingo en el edificio de posgrado y educación a distancia de 8:00 de la mañana a 10:00 de la noche.

DOMINGO 2 DE OCTUBRE

Sociedad de Alumnos del Instituto Tecnológico de Colima, programó la carrera recreativa 3k, que iniciará a las 8:00 de la mañana y recorrerá la avenida Tecnológico.

LUNES 3 DE OCTUBRE

En las aulas del edificio W, de 7:00 a 9:00 de la mañana se realizará el Curso Promodel nivel básico, para estudiantes de Ingeniería Industrial.

En la sala de usos múltiples de 8:00 de la mañana a 12:00 de la tarde, el departamento de Desarrollo Académico, realizará para estudiantes del Instituto Tecnológico de Colima el Taller de Tutorías: Herramientas para el camino.

A las 9:00 de la mañana se realizará la inauguración en el Salón de la Paz el Congreso Internacional de Investigación Academia Journals, y durante todo el día habrá ponencias.

En el pasillo central del plantel se llevará a cabo la exhibición de carteles del Programa Delfín y VFJI.

A las 10:00 de la mañana estudiantes de Ciencias Básicas recibirán el curso de Geogebra.

De 10:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, se realizará en la Sala de cómputo W e Internet el curso taller: 10X Productive, para estudiantes de Ing. Industrial.

En el Salón de la Paz se efectuarán conferencias de Mecatrónica de 10:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.

Además ese mismo día, estudiantes y docentes de Ingeniería Ambiental y Bioquímica, en el Laboratorio de Ambiental, presentarán carteles de proyectos de Ambiental y Bioquímica.

MARTES 4 DE OCTUBRE

Salón de la Paz será sede de conferencias disciplinares Ambiental y Bioquímica de 8:00 a 10:00 de la mañana.

En tanto en Sala Audiovisual se realizará el coloquio: Retos y oportunidades de la Micro y Pequeña empresa en México para el año 2020 para estudiantes y docentes de Ingeniería Industrial.

De 9:00 de la mañana 6:00 de la tarde, en el Centro de Información del Tec realizarán la Feria del Libro.

A las 6:00 de la tarde, en el Centro Cultural y de Usos Múltiples (canchas techadas), se realizará el concurso de bandas de Rock.

MIÉRCOLES 5 DE OCTUBRE

A las 5:00 de la tarde en la Sala Audiovisual se realizará la conferencia de PRODECOM.

En el Centro Cultural y de Usos Múltiples (canchas techadas) se realizarán conferencias magistrales por Marco Levario Turcott a las 10:00 de la mañana y por Rafael Pérez Arellano (Rafafá) a las 12:00 del día, ambas dirigidas a participantes en el Congreso Academia Journals.

JUEVES 6 DE OCTUBRE

La Ceremonia oficial del 40 Aniversario del Instituto Tecnológico de Colima, se realizará en el Salón de la Paz, a las 9:00 de la mañana, en el que estarán presentes la comunidad tecnológica e invitados.

La actividad continuará a las 5:00 de la tarde con el desfile de la comunidad tecnológica por el 40 Aniversario por calles de la ciudad de Colima.

A las 7:00 de la noche en el Jardín Libertad de la capital, se realizará la Ceremonia del Fuego Nuevo. Para posteriormente continuar en el mismo lugar con la fase cultural del Concurso Señorita Tecnológico.

VIERNES 7 DE OCTUBRE

Las instalaciones del Instituto Tecnológico de Colima será sede de la segunda Feria del Juego ITColima 2016: Futbol, Volibol, Basquetbol y Juegos tradicionales de 9 de la mañana a 1 de la tarde.

A las 9:00 de la noche se efectuará la cena – baile de gala por el 40 Aniversario, en el que participarán estudiantes, personal, egresados y jubilados del Instituto Tecnológico de Colima.

SÁBADO 29 DE OCTUBRE

El Tecnológico de Colima instalará un Stand en la “Feria de Todos los Santos 2016”, donde se podrán apreciar las actividades realizadas por parte del Instituto a lo largo de 40 años de actividades.