¿Te sientes amenazada en algún restaurante? Pide el ‘Especial Canirac’ para ser apoyada

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Derivado de amenazas y agresiones, cualquier persona, sea varón, infante o adulta mayor, pero en particular mujer, podrá ingresar a cualquier restaurante o establecimiento comercial donde se preparen alimentos y activar el “Especial Canirac” para ser apoyado.

De acuerdo al presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) Colima, Felipe Santana Linares, hizo un llamado tanto a la sociedad en general como al sector gastronómico de la entidad para resaltar y ponderar las acciones que como sociedad se deben realizar para evitar y erradicar la violencia hacia las mujeres, principalmente.

Cualquier persona que se sienta amenazada de muerte, de violencia, acoso, etc., puede ingresar a cualquier restaurante o establecimiento comercial donde se preparen alimentos y activar este “especial” en donde el personal del mismo sabe el protocolo a seguir en este tipo de casos.

Indicó que CANIRAC desde hace muchos años tienen una campaña permanente y en algún momento nos unimos a la campaña de ‘Ni Una Más’, en contra de la violencia contra las mujeres, así como feminicidios.

Dadas las circunstancias, explicó, de los casos que se han presentando en los últimos meses, principalmente de feminicidios, se quiere recordar a la sociedad que los restaurantes son espacios seguros y que tienen un protocolo de acción hacia este llamado.

“Un espacio en donde los restauranteros siempre ha sido muy apegados al tema del cuidado de la mujer”.