Taxistas no pueden negar el servicio a pasajeros que no porten cubrebocas: Hugo Chávez

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   De acuerdo al presidente del Frente Colimense del Transporte, Hugo Chávez Ríos, no pueden indicarle a un usuario de taxi que baje del vehículo si no porta cubrebocas, ya que es la forma de subsistir de los trabajadores del volante.

Esto luego de que las autoridades de salud indicarán que los transportistas pueden negar el servicio a usuarios que no quieran portar el artículo que ha sido considerado fundamental para evitar los contagios de Covid-19.

“No podemos negar el servicio porque además de ser una infracción dentro del reglamento de Movilidad, lo taxistas subsisten por los usuarios del transporte público”, explicó Chávez Ríos.

Ante ello hizo el llamado al gobierno estatal de que les apoye con la mano de obra para la realización de cubrebocas, a fin de otorgarlo a pasajeros que no porten este artículo, al cual consideró necesario para la salud y evitar la propagación del Covid.

Agregó que los concesionarios de taxi están dispuestos a otorgar materiales para la elaboración de cubrebocas, y que la mano de obra podría ser realizado por internos del Centro de Reinserción Social (Cereso), donde hay maquinaría necesaria y se lograría a bajo precio.