Mototaxistas demandan destitución del alcalde de Cuauhtémoc

0

*Realizan manifestación propietarios de mototaxi en el Congreso. *Piden su destitución por afectarlos en su patrimonio al quitarlos del servicio de mototaxis en el municipio. *El alcalde cobra por cada unidad 160 mil pesos, denuncian. 

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Integrantes de la Federación de Trabajadores, Obreros y Campesinos (CROC) demandaron ante el Congreso del Estado la destitución y una sanción al presidente municipal Rafael Mendoza Godínez, por afectarlos en su patrimonio al quitarlos del servicio de mototaxis en el municipio de Cuauhtémoc.

El gremio conformado por adultos mayores y personas con discapacidad acudió esta mañana a las instalaciones del Congreso del Estado con la finalidad de presentar una queja en contra del alcalde de Cuauhtémoc.

Rafael Álvarez Ávila, secretario general de esta Federación de Trabajadores, que aglutina más de 40 personas, manifestó que los afectados se encontraban trabajando de manera normal en Cuauhtémoc desde 2017, sin embargo a principios del 2019, Rafael Mendoza “los corrió y los pateó”.

Expresó que ante esta situación es que están buscando justicia para ellos, en donde el alcalde Rafael Mendoza “nos hizo soñar y dar esperanzas de obtener un patrimonio propio a través de las mototaxis”.

Sin embargo, como “no convino a sus intereses nos retiró el permiso de esa fuente laboral”.

Asentaron los manifestantes que su presencia en el Congreso del Estado es debido a que no han obtenido respuesta en otras instancias.

“Ya acudimos a todas las instancias tanto federal como estatal y no existe una ley que sancione a Rafael Mendoza, pero sí creemos en la justicia divina y en los diputados para que lo llamen a cuentas”.

Reiteró la exigencia para que se repare el daño a los integrantes de esta agrupación de mototaxis, quienes compraron la unidad de buena fe.

Exigen la destitución de Rafael Mendoza y la reparación del daño, porque las mototaxis siguen paradas y se hizo una inversión para adquirirlas.

Rafael Álvarez anunció que el lunes próximo iniciarán actividades en Colima y la zona conurbada de Villa de Álvarez, prestando el servicio en su modalidad  de “mandadito exprés”, pero para que se regularice “venimos a exigir para que esté dentro de la Ley o los prohíba, pero si queremos piso parejos para todos”.

Descartó que pudiera regresar a prestar el servicio de mototaxis al municipio de Cuauhtémoc, porque hay una orden de la autoridad municipal para que sean retirados del lugar o en caso contrario se estaría aplicando todo el peso de la ley en su contra.

Álvarez Ávila, acusó al edil cuauhtemense de estar realizando un robo millonario a vista de las autoridades con el servicio de las mototaxis en este municipio, toda vez que está cobrando 160 mil pesos por unidad y recibe aproximadamente más de tres millones de pesos cada quincena, por lo tanto, señaló que al “no existir una ley no hay quien lo pare”.