Taxistas de Colima exigen a Gobierno Estatal acciones más fuertes para detener mototaxis

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Cientos de taxistas de Tecomán, Armería, Manzanillo, Villa de Álvarez, Cuauhtémoc y Comala se manifestaron afuera de Casa de Gobierno, exigiendo acciones más fuertes contra mototaxis.

De acuerdo al dirigente del Frente Colimense del Transporte, Hugo Chávez Ríos, esta situación se da a raíz de que desde hace mucho tiempo se pide detener a las mototaxis.

“Y no se ha dado operativo con fortaleza, sino que día a día aparecen más mototaxis en los municipios de Tecomán, Manzanillo, y la gente está inconforme porque la Secretaría de Movilidad (Semov) no ha actuado de forma tajante en detención de estas unidades”.

La delegada estatal CNOP, Esther Gutiérrez Andrade, informó que este problema se tiene desde hace meses y que no ha habido resultados al trabajar con municipios.

Expuso que la disposición del gobernador, Ignacio Peralta es poderlos escuchar y llegar a aplicar la ley y los operativos sean efectivos.

“Si no vemos resultados seguiremos haciendo manifestaciones porque ya estuvo bueno de promesas y compromisos sin ver resultados”.

RESPONSABLES LOS AYUNTAMIENTOS

En la Ley de Movilidad Sustentable para el Estado de Colima, se establecen que las mototaxis no están autorizadas para prestar el servicio de transporte público al no garantizar la seguridad de los conductores ni pasajeros.

Gutiérrez Andrade dijo que se supone que los alcaldes son quienes aplican la ley y es el primero que la violenta, e indicó que se han ido a manifestar en distintos momentos pero los presidentes municipales no aplican la ley.

FAMILIAS AFECTADAS

Expresó que los taxistas de la entidad con esta contingencia no tienen ni el 50 por ciento de lo que ganaban anteriormente aparte deben lidiar con las mototaxis.

“Ahorita muchos están desesperados porque no tienen lo mínimo para llevarles de comer a las familias”.

Anuncios