Este Día Internacional de la Trabajadora Sexual, piden en Alemania poner fin a las restricciones por pandemia

0
foto: EL NUEVO DIARIO

*También que facilite el acceso a las ayudas para un sector que ha quedado sumido en una “crisis existencial”.

CN COLIMANOTICIAS

Alemania.- Organizaciones alemanas del ramo de la prostitución pidieron al gobierno este martes que ponga fin a las restricciones con motivo de la pandemia y que facilite el acceso a las ayudas para un sector que ha quedado sumido en una “crisis existencial”.

En una carta abierta, difundida este martes con motivo del Día Internacional de la Trabajadora Sexual, varias organizaciones profesionales denunciaron que mientras se están levantando las restricciones en otros sectores que también implican un contacto físico, como el de los masajes, en el de la prostitución impera “la prohibición de trabajar”.

De acuerdo con el portal web www.dw.com el escrito destaca que muchas mujeres se han quedado sin ingresos, sin alojamiento e incluso sin acceso a la atención sanitaria. Para quienes ya se encontraban en “situaciones precarias y amenazantes” antes de la pandemia, estas se han agudizado aun más.

Además, la precariedad y las irregularidades que son frecuentes en el sector, así como las prácticas discriminatorias de las autoridades competentes, denuncia la carta, dificultan el acceso de las trabajadoras sexuales a las ayudas para autónomos o a las prestaciones sociales para desempleados.

De acuerdo con el medio CZNMUNDO el Día Internacional de la Trabajadora Sexual es una conmemoración que recuerda a la discriminación de las prostitutas y de sus condiciones de trabajo.

El punto de partida del Día Internacional de la Trabajadora Sexual es en memoria del 2 de junio de 1975, en el que más de 150 prostitutas ocuparon la Iglesia de Saint-Nizier de Lyon, Francia, con el fin de llamar la atención sobre su mala situación y sobre las represalias continuas que sufrían por parte de la Policía: abusos y violencia, multas y encarcelamientos.

Con información de DW y CZNMUNDO