Taxistas amagan con más protestas contra Chofer PRO

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Líderes taxistas del estado anunciaron que se unirán a las movilizaciones en todo el país contra el servicio de traslados privados Chofer PRO y Uber.

Al respecto, Zenén Campos Beas, presidente de la Federación de Transporte Urbano y Suburbano, señaló que están proponiendo que las concesiones tengan una vigencia de hasta 99 años, pues es parte de su patrimonio. “Tenemos compañeros que han trabajado 30 años y como los campesinos con sus parcelas, si ven afectado su patrimonio se defienden”.

También aclaró que no ha habido acuerdos con la Secretaria de Movilidad, Gisela Méndez, sobre una iniciativa de ley al respecto “y quiero decirles que no llegamos a totales acuerdos, hay temas que fueron encapsulados como el propio gobernador lo sugirió”.

“Se hablaba incluso de retirar facultades al gobierno del estado como rector del transporte público, porque la ley obliga al gobernador a brindar ese servicio a la población, y le da las facultades de concesionarlo para particulares en ese servicio”, recordó el líder transportista.