Taxistas adultos mayores de Colima dejan de prestar servicios para evitar contagios por Covid-19

0
*foto de archivo

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   De acuerdo al presidente del Frente Colimense del Transporte en Colima, Hugo Chávez Ríos, taxistas adultos mayores han dejado de prestar el servicio para evitar contagios por Covid-19.

“La gran mayoría que están prestando el servicio son personas que no alcanzan a ser adultos mayores, por lo que estamos haciendo el esfuerzo para que la sociedad, en determinado momento que necesite alimentos o algún servicio, nosotros se los estamos brindando”.

Aseguró que la solicitud de taxis en Colima ha bajado hasta en un 70 por ciento, debido a la contingencia de emergencia sanitaria.

Dijo que en la zona metropolitana de Colima-Villa de Álvarez hay mil 200 taxis en total y se encuentran trabajando entre 600 y 700.

“Pero en todo el estado de Colima estamos haciendo el esfuerzo y corriendo el riesgo de prestar este servicio, que lo hacemos con gusto”.

Refirió que se toman todas las medidas de limpieza cada mañana con cloro, para salir a trabajar, “y los taxistas traen su gel antibacterial”.