En Colima hay 59 mil 705 adultos mayores de 65 años; ninguno ha sido afectado por Covid-19

0
*foto ilustrativa

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   De acuerdo a la Secretaría de Salud, Colima se mantiene en sólo dos casos confirmados de Coronavirus Covid-19, y los pacientes van en franca recuperación.

La titular de la dependencia, Leticia Delgado Carrillo, dio a conocer que este lunes se reportó un nuevo caso de estudio, el cual se clasifica como sospechoso.

“Por lo que a la fecha en total hemos estudiado a 17 personas que han presentado los síntomas compatibles al nuevo Coronavirus Covid-19”.

Abundó que de ellos, 10 han sido ya descartados, es decir, no tuvieron la enfermedad; cinco de ellos están en estudio y sus resultados serán entregados por la institución de salud de la que son derechohabientes”.

Aseguró que son siete los municipios del estado -Colima, Comala, Villa de Álvarez, Manzanillo, Armería, Tecomán y Cuauhtémoc- en donde ha habido casos de estudios, mientras que Coquimatlán, Ixtlahuacán y Minatitlán, se mantienen sin registros de casos.

Los síntomas que presentaron son fiebre, dolor en el cuerpo, en cabeza, flujo nasal y escalofríos; “solo en uno de estos dos se presentó fiebre, ambos no requirieron hospitalización, están clasificados como no graves, sin neumonía y por tanto no requirieron unidad de cuidados intensivos”.

La edad de los dos casos confirmados se encuentra entre los 20 y los 44 años, esta situación, aunque no es generalizada, indica que es precisamente la edad la que les ayuda a no presentar cuadros graves.

Delgado Carrillo aseguró que en el estado, según la proyección del Consejo Nacional de Población, hay 59 mil 705 adultos mayores de 65 años y a un número importante de ellos se les atiende en las distintas unidades del sector salud.