Tarrakas Off-Road se fue de Paseo a Talpa

    0

    La salida fue el viernes 30 de abril por la noche, teniendo como punto de reunión la gasolinería de la avenida Pablo Silva, de ahí se encaminaron a El Sauz, cruzando la Sierra de Manantlán para llegar a San Pedro Toxín, el primer campamento lo montaron a un costado del río de Paso Real.

    El sábado 1º de mayo la caravana de autos, motos y cuatrimotos, salió de Toxín a El Camichín, El Aguacate, El Grullo y Autlán (ahí fue el desayuno-comida, el caldo regalado de res, sin carne, fue para Panchito Nuñez).

    Por la tarde salieron a Talpa subiendo por El Jalacote, La Cañada, San Miguel de la Sierra y La Chilacayota, salieron a la Cumbre de Guadalupe, que fue donde se quebró el eje del vocho de Jaime Silva y llegaron a Talpa a las 2 de la mañana, con un solo taquero para 35 gentes, pocos alcanzaron a cenar, los demás pura agua.

    Al día siguiente 2 de mayo, desayunaron en el Molino Rojo, birria, menudo, jugos, huevos al gusto, carne asada, barbacoa, un menú muy amplio a diferencia del día anterior, eso si, todo acompañado con tortillas hecha a mano.

    El regreso de algunos vehículos fue por carretera ya sea por motivos familiares o daños a vehículos, otros siguieron por el rumbo de La Cuesta, Llano Grande, Cimarronas, Atcihuatl, Carreón y Villa Purificación.

    Ya entrada la noche avanzaron por Cuautitlán –las motos por Charco Azul dirigidos por Julio Wolburg-, de ahí pasaron por Ayotitlán donde se toparon con varios grupos de danzantes, a decir de algunos eran como 300 a la media noche, coincidieron su paso con las fiestas del lugar, deteniéndose a escuchar el sonar de los tambores y el paso de los danzantes.

    Posteriormente siguieron su camino rumbo a Telcruz, La Loma, El Sauz y regreso a Villa de Álvarez llegando al punto de partida a las 3 y media de la mañana del lunes 3 de mayo.

    PARTICIPANTES
    Jorge Lara y su acompañante Alejandro, a quién se le quebró la funda de la flecha de su arenero, cerca de San Pedro Toxín, teniendo que dejar su vehículo en El Camichín, pasando al auto del Doctor Javier Cabiedes, este último llegó hasta Autlán y se regresó a Colima.

    Se agregaron en autos tubulares de diferentes clases, Beto Castillo y Moisés Castillo; José Luis Requena y su copiloto el Doctor Javier Gudiño; el Doctor Jorge Patrón y su copiloto Ángel González; Julio Martínez (de Manzanillo) y acompañante, además de Fermín Martínez Chávez.

    En motocicletas viajaron César Castillo Nava y Julio Wolburg; en cuatrimotos Federico Wolburg y su hijo Jurgen que realizó todo el viaje pilotando su cuatrimoto de menor cilindraje; se agregó el Doctor Almario López Trujillo, quién compró terreno por el rumbo de La Cuesta.

    En vochos todo terreno viajaron Manuel Meño Alcaraz y Nelida de Meño, teniendo como estorbante a Panchito Nuñez: Jaime Silva e hijo en su vocho blanco, auto que quebró el eje trasero, recurriendo a un tecle para jalarlo y así poder llegara hasta Talpa.

    César Pollón Ballesteros tuvo de copiloto a Kart Wolburg, su vocho por cierto dio lata al apagarse en el río que está entre La Cuesta y Llano Grande.

    También participaron el señor Limón y la señora Limón en su Cherokee 4×4, con sus hijos Carmelita y Chon.

    La travesía registró alrededor de 800 kilómetros, alcanzando se punto más alto (2500 msnm) en la zona de Chilacayota, sitio que cruza un bosque de Maple, antes de llegar a Talpa por el rumbo del Mirador de La Cuesta; con un aproximado de 26 horas de manejo (ida y vuelta), descontando los descansos y paradas obligatorias.

    El presidente del Club Tarrakas Off Road, Jorge Patrón, informó que ellos se reúnen todos los jueves a las 21:00 horas, en sus oficinas de la calle Morelos # 1, de El Trapiche, Colima, lanzando una invitación para todos aquellos pilotos y gente que gusta de esta modalidad del automovilismo.

    Video y galería en www.genteactiva.com.mx

    Martes, 18 de Mayo 2010|08:40:18|COLIMA, MÉXICO