Tarjeta de prepago modernizará el servicio de transporte: Delegado de Transporte

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Aunque todavía no instala en el transporte urbano de Tecomán el servicio de tarjeta de prepago, el delegado de transportes en la región, Alejandro Martínez Hernández, dio a conocer que una vez se coloque este sistema, aparte de modernizar el servicio, vendrá a darles más seguridad a los usuarios.

Indicó que con ello se reducirá la posibilidad de que los pasajeros y los conductores estén expuestos a un asalto, pues al contar con el sistema de prepago se evitará el uso de dinero en efectivo.

De igual forma, señaló que con este proyecto se reducirá el riesgo de accidentes de los camiones urbanos, evitando que los conductores se distraigan al ir conduciendo y entregando el cambio a los pasajeros.

Sobre la forma de operar de este sistema, Martínez Hernández explicó que la tarjeta de prepago consistirá en abonar por parte del pasajero cierta cantidad para que cada vez que aborde el transporte, se le vaya descontando la tarifa.

Indicó que esta forma de pago es parte de los compromisos hechos por el consejo consultivo ante la demanda de los estudiantes, debido a la presencia de algunos conflictos que se tuvieron con los boletos y expresó que dicho servicio vendrá a beneficiar a los adultos en plenitud.

En otro orden de ideas, ante el crecimiento de la marcha urbana, el funcionario declaró que a pesar de que se cubre con el servicio de transporte en la mayor parte del municipio, de ser necesario, en su momento, estarían analizando la posibilidad de ampliar el recorrido de las rutas.