TAREA POLÍTICA

0

MAL ASESORADA

Por: José Luís Santana Ochoa

La senadora de la República, Mely Romero Celis, debe cambiar, cuanto antes mejor, de asesores políticos, pues con sus desatinadas recomendaciones la han evidenciado como una política desesperada por hacerse notar atribuyéndose gestiones exitosas a favor del estado o logros de movimientos sociales como el emprendido hace algunos meses por los propietarios de predios colindantes al tramo Colima- San Marcaos de la carretera de cuatro carriles cuya operadora los amenazó con aislarlos clausurándoles los accesos a la misma. En esa ocasión el comportamiento oportunista de la señorita Romero Celis fue denunciado por quienes, al margen de siglas, colores y actores partidistas, dieron la lucha hasta obtener la garantía de que la conectividad de sus predios sería respetada.

Cuando era de esperarse que hubiera aprendido de la rechifla que entonces  se llevó del respetable por su evidenciado “agandalle”, de nuevo sus compañeros de sector y de partido la llevaron al baile, esta vez su injustificado proceder fue el domingo anterior en la tradicional  entrada de la música de la edición 2013 de las fiestas profano religiosas del municipio  Cuauhtémoc, evento que indebidamente utilizó para promoverse políticamente marchando acompañada de sus porristas tocados todos con sombreros que llevaban la leyenda Mely Senadora, mismos que le lanzaron a la gente ubicada frente al edificio municipal.

En lugar de integrarse al contingente de invitados especiales como le correspondía, Mely y los regidores Octavio Tintos y Rafaela Valdovinos  hicieron bola con los dirigentes estatales del PRI Francisco Ánzar y Leonor de la Mora Vega; del PRI municipal, Aldo Martínez Lizardi; y  Darío Ramírez, empleado del gobierno del estado, contraviniendo el  acuerdo No. 38 de fecha 04 de Octubre del 2013 tomado por el Cabildo de Cuauhtémoc que prohibía logos partidistas, propaganda personal o comercial.
·
Emberrinchados, Mely y su porra tricolor ingresaron a la fuerza a la cabalgata hasta colocarse justo detrás de la presidenta municipal y del representante personal del gobernador del estado, Rafael Gutiérrez Villalobos, testigo de calidad del papelazo hecho por la senadora que sueña con la gubernatura del estado. Por cierto, al pasar frente al balcón donde también se encontraba la reina de los festejos, no tuvieron la cortesía de saludar.

Con tales actitudes y comportamientos, ¿cómo espera la bonitilla Mely que se tomen en serio sus legales aspiraciones de gobernar a los colimenses el sexenio 2015-2021? Está bien que la política partidista sea un circo, pero tanta maroma y farsa termina por hartar a los electores. Si no, como siempre, al tiempo.

 

EL ACABO

 

  • ¿A qué obedece el afán de enfatizar el perfil político partidista de un empresario de, mínimo, tercera generación como el tecomense arteramente asesinado, Gerardo Vizcaíno Ayala, sólo porque en 2012 fue candidato ciudadano por el PVEM a presidente municipal de Tecomán?
    • Como gatos boca abajo, los consejeros de los institutos electorales de todos los estados se defienden ante la amenaza de desaparecer con el proyectado  Instituto Nacional de Elecciones. Sin embargo, si la flecha les viene derecha más les vale ponerse blanditos y empezar a cooperar.