TAREA POLÍTICA

0

En Quince Días

Por: José Luís Santana Ochoa

Desesperado por saberse muy abajo en las preferencias de quienes sufragarán el domingo 17 de enero próximo a favor la alternancia  política en la gubernatura de Colima, el probable candidato de la alianza PRI-PVEM-PANAL, José Ignacio “Fox” Peralta Sánchez, ha caído ya en la fórmula  fácil pero contraproducente de asumir compromisos al más puro estilo del ex presidente de la República, Vicente Fox Quezada, quien para engañar incautos prometió que si lo llevaban con sus votos a Los Pinos y a Palacio Nacional, en 15 minutos resolvería el problema de Chiapas que llevaba en aquel año dos mil, todo el sexenio zedillista sin encontrar la salida. En la misma demagógica tónica foxista, el sobrino del editor subió a las redes sociales, en un claro movimiento anticipado de campaña, un video donde responde un par de preguntas a modo que le hace no identificada voz femenina:

JIPS: “Yo quiero aprovechar esta pregunta para comprometerme a que en los primeros quinces días de mi gobierno instruiré que se cubran puntualmente todos los adeudos y además llevaré a la justicia a los responsables”.

Entrevistadora: ¿Incluido Anguiano?

JIPS: ¡Sea quien sea!

¿Para qué espera José Ignacio que transcurran los primeros  quince días de su hipotético gobierno si desde ahora puede “Instruir” al gobernador interino Ramón Pérez Díaz a que de una buena vez y en caliente pague los miles de becas a estudiantes, otras tantas pensiones a adultos mayores, sueldos y prestaciones devengados por la burocracia estatal de confianza y no cubiertos desde hace meses, los adeudos a proveedores y a constructores ajenos al cártel anguianista de la construcción, e indemnizaciones a los miles de colimenses gravemente afectados en su salud y economía por el chikungunya ? En cuanto al encausamiento de Mario Anguiano y su gavilla, su balandronada sólo es burdo intento de desmarcarse de quien arruinó  Colima amparado en las mismas siglas y colores partidistas que ahora lleva en su pecho el de pronto valentón José Ignacio Peralta Sánchez que ya se afoxeó.

Si sólo es cuestión de “instruir” para que los cientos de millones de pesos que se requieren para sacar al buey de la barranca aparezcan como por arte de magia, José Ignacio Peralta Sánchez tiene la gran oportunidad de salvar su propio pellejo ordenándole a Pérez Díaz se ponga a mano con los miles de acreedores de todo tipo de la administración estatal, antes de la próxima navidad y año nuevo, para que ellos y su familiares en edad de votar ocurran el domingo a hacerlo a su favor locos de contento el domingo 17 de enero de 2016. Ya encarrerado, hasta podría ordenarle pagar toda la deuda de largo plazo para que el próximo recortado sexenio arranque en ceros.

Demagogo y populista, el anulado ganador de panzazo de la elección del domingo 07/06/2015 no tardará en comprometerse a recontratar en los segundos quince días de su todavía por verse gestión, a los más de tres mil trabajadores de confianza y por contrato que MAM puso de patitas en la calle durante su desastrosa administración, pero también como en el párrafo anterior, que de una buena vez le ordene a su gobernador interino que en los hechos ha resultado mero encargado de despacho,  que inicie ya, más pronto que inmediatamente, el proceso de recontratación para que le haga ganar otros miles de votos adicionales en su próxima cita con los electores en las urnas.

Así como el mandilón de Vicente Fox Quezada no resolvió el problema de Chiapas en 15 minutos ni en igual número de horas,  días y meses, ni durante todo su folklórico sexenio, tampoco quien sea elegido gobernador de Colima para el sexenio 2016-2021 podrá hacer milagros como los que demagógica e irresponsablemente promete de dientes hacia afuera  el “Kid” Peralta Sánchez que todavía no logra entender que él es el propio causante del rechazo de la mayoría de los colimenses a que los gobierne. Sus padrinos  primero le quitaron de enfrente a Virgilio Mendoza Amezcua para allanarle el camino, y ahora tratan de sacarle de la jugada a Jorge Luís Preciado Rodríguez y al mismo PAN, sabedores de que la única posibilidad que tiene para ganar es ir solo y su alma a la próxima contienda, llevando de porristas a los partidos políticos paleros de siempre.

EL ACABO

  • Si tanto quieren Enrique Peña y Luis Videgaray a José Ignacio Peralta Sánchez, ¿Por qué no lo rescatan de la quema que le espera el domingo 17 de enero de 2016 llevándoselo a su lado? Es pregunta, no se enojen.
  • Los peraltistas no entienden, les encanta hacerle al tío Lolo. Ya volvieron a recurrir, como en la elección anterior, a la publicación de encuestadas de escritorio en las que su gallo trespeleque disque aventaja dos a uno al panista Jorge Luis Preciado Rodríguez a quien ven hasta en la sopa.
  • Según José Ignacio “El Kid” Peralta Sánchez, “en el estado el PAN ha hecho candidato a lo peor que tiene”, pero si con tal le pusieron una chinga de perro bailarín, imagínense cómo le hubiera ido si Acción Nacional le atraviesa a lo mejor que tiene.