TAREA POLÍTICA

0

EN CARIDAD DE DIOS

Por: José Luís Santana Ochoa

El acomplejado todavía por diez días más gobernador de Colima, Mario Anguiano Moreno, siempre ha sido rencoroso, ideático, berrinchudo y vengativo. Hasta ahora se desconoce por qué le agarró, por ejemplo, tanta tirria a la joven y atractiva ex alcaldesa de Cuauhtémoc, Indira Vizcaíno Silva, quien le aguantó a pie firme todo el trienio 2012-2015 sin dar ni pedir cuartel. La chinga que a él y a su payasito coordinador de la LVII Legislatura Estatal, Martín Flores Castañeda, les dio en temas como el de los matrimonios igualitarios, fue de antología. Al panista Braulio Arrequín Acevedo, Comala,  le agarró tirria porque se atrevió a reclamarle los millones de pesos correspondientes al premio Pueblos Mágicos que les carranceó a los comaltecos, mientras que al coquimatlense Salvador Fuentes Pedrosa intentó entambarlo por supuestos delitos sexuales en los que involucraron a menores de edad.

Todavía dolido por la chinga que a sus candidatos a diputados locales y presidentes municipales les acomodaron los panistas el domingo 07/06/21, no se dignó asistir a los actos de toma de posesión en Colima, Cuauhtémoc, Tecomán y Villa de Álvarez. Sólo lo hizo en Coquimatlán donde el dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Leoncio Morán Sánchez, estableció con él el siguiente diálogo de altura: Locho: “¿Ya mero te vas? En caridad de Dios, la gente en Colima no se merece el gobierno que les diste; es una tristeza la condición en la que dejas al gobierno del Estado”, le dijo Locho Morán”. Mario: “Le puedo decir que es usted un sinvergüenza”. Locho “El sinvergüenza eres tú”. Mario: “Y te quiero decir, que si revisamos las cosas, el corrupto eres tú”. Locho: “El día que gustes gobernador, dejas un gobierno triste, en la pobreza, en la miseria… Vas a ver que sí gobernador, eres un corrupto”,

En Manzanillo, como respuesta a su inoportuno y hueco discurso, los claridosos porteños que no se andan con contemplaciones le pusieron una sonora y tupida rechifla que duró un minuto. Fue por lana creyéndose como el Merecumbé, querido de las mujeres y apreciado de los hombres, y salió trasquilado. Marito comprobó así que donde las toman las dan y al revés volteado. A Tecomán donde gobierna el muy difícil de roer líder social José Guadalupe García Negrete, de plano dijo a calzón quitado “con ese cabrón yo no voy”.

Por supuesto que ninguna falta hizo el sinvergüenza de Tinajas en las tomas de posesión de la mayoría de municipios gobernados por panistas, pero sus inasistencias lo pintaron de cuerpo entero, con todas sus limitaciones intelectuales, sus fijaciones político-sicológicas, sus frustraciones y el saberse detestado por la inmensa mayoría de los colimenses a quienes les falló de ‘pe’  a ‘pa’ con su errático desempeño público orientado por latidos y corazonadas, no por información objetiva y veraz como tanto presumió durante su sexenio de primeros lugares nacionales e internacionales en todo lo que le vendieron los embaucadores de políticos y gobernantes carentes de logros pero al mismo tiempo ávidos de reconocimientos aunque sean patito como los que compró con dinero de los colimenses Mario Anguiano Moreno.

 

  • La violencia generalizada que se ha agudizado en las últimas semanas en el estado, le llegó al ex gobernador del estado, Fernando Moreno Peña, quien corrió con mejor suerte que su colega Jesús Silverio Cavazos Ceballos.
  • El asesinato de Jesús Silverio Cavazos Ceballos y de su ex Secretario de Saúl Adame Barreto, y el atentado perpetrado la mañana del lunes anterior en contra de Fernando Moreno Peña, son una ignominiosa marca que llevará por siempre entre pecho y espalda el nefasto todavía gobernador del estado, Mario Anguiano Moreno, quien debe poner sus barbas a remojar.
  • Como sucedió hace ya casi cinco años, al atentado sufrido por FMP se le buscarán motivaciones políticas y narcosatánicas, pero entonces como ahora la verdad no será develada.