TAREA POLITICA

0

ENTRE HERMANOS

Por José Luís Santana Ochoa

Así será el relevo en la presidencia municipal de Minatitlán, pues Cicerón Alejandro Mancilla González, calificado por su paisano diputado local Manuel Palacios Rodríguez como “ un alcalde con vocación de servicio que ha basado su gobierno municipal en ejes fundamentales como la innovación, la optimización del gasto público y redoblar esfuerzos para dar soluciones inmediatas las demandas expuestas por la población, velando siempre por otorgar las condiciones idóneas a cada uno de los sectores”, el 15 de octubre próximo le entregará la estafeta a su hermano Horacio, quien por su formación profesional, experiencia legislativa y en la función pública municipal, oficio político y conocimiento de la problemática de Minatitlán, incluida la derivada de la vecindad con Jalisco, es garantía de relaciones armónicas, constructivas, entre la población minatitlense y el Consorcio Minero Benito Juárez Peña Colorada, y de ambos con las comunidades jaliscienses vecinas.

Alejandro pretende entregarle a Horacio las finanzas municipales “sin un peso de deuda” después de haber recibido de su antecesor 12 millones de pesos de ella. “Me siento muy complacido porque vamos a entregar la administración local en muy buenas condiciones. Se ha comentado por gente externa que hay dos municipios que tienen condiciones de estabilidad financiera en todo el estado que son Minatitlán, precisamente, y Cuauhtémoc. Por las condiciones en que cierra la administración me siento satisfecho, son buenas, esperamos que el siguiente alcalde haga y entregue mejor el municipio de como lo recibí”, expresa quien le ha cumplido con hechos y resultados a sus paisanos.

Horacio preparado ésta para responderle a sus coterráneos con hechos y resultados que mejoren y expandan la atención a su salud, el servicio educativo, la vivienda, el apoyo al campo y los vitales servicios públicos. “En Minatitlán nos caracterizamos porque señalamos los problemas pero también participamos para arreglar los problemas”, ha precisado con claridad meridiana HMG para luego mencionar la existencia de carencias en la atención de la salud de los minatlitenses que la merecen de calidad y ser atendidos con calidez, para lo cual tiene preparada ya una propuesta de inversión para ampliar el Centro de Salud construido en su primer trienio como alcalde de Minatitlán, misma que en su oportunidad le presentará al próximo gobernador del estado.

Otra prioridad del nuevo alcalde de Minatitlán es la de eliminar las cuotas escolares para padres de familia y dotar desde el presente ciclo escolar de uniformes gratuitos a los niños de primaria. “El gobierno que voy a representar va a iniciar funciones a partir del 15 de octubre y si nos esperamos a que entremos al gobierno para poder atender este planteamiento la gente ya habrá comprado los uniformes escolares a los niños con un consecuente gasto de aproximadamente 600 pesos por estudiante”, motivo por el cual realizó la operación antes de iniciar formalmente sus tareas como alcalde.

Los minatilenses votaron el 07/06/2015 por la continuidad en los próximos tres años de los mejores programas y acciones de la administración municipal de Minatitlán por concluir, pero también por otros y otras igualmente importantes para consolidar el desarrollo armónico de una comunidad empeñada cada día en vivir mejor a través del trabajo y la colaboración . En Horacio Mancilla González volverán a tener al líder idóneo para coordinar otros tres años más sus mejores esfuerzos para prosperar.

EL ACABO

* Si el sobrino de Martín Flores Castañeda que cobra como Secretario del Trabajo del Gobierno del Estado, Uriel Moreno Flores, no ha cambiado por sus pistolas la ley del IMSS, los trabajadores inscritos a éste tienen derecho al pago del 60% de su salario registrado en la institución a partir del cuarto día de la incapacidad y hasta por 52 semanas que pueden prolongarse a otras 26 si así lo determinan los servicios médicos del IMSS, siempre y cuando hayan cotizado mínimo cuatro semanas antes del inicia de la enfermedad.

* Lo anterior viene a cuento por la declaración que hizo el funcionario de marras según la cual la enfermedad propiciada por el virus del chikungunya no representa un riesgo o incapacidad de trabajo, “No es un riesgo de trabajo, ni es una incapacidad de trabajo”. Porque el gobierno marista se plagó de funcionarios tan brillantes como Moreno Flores, Colima está como está.