TAREA POLÍTICA

0

IMPRESENTABLES

Por: José Luís Santana Ochoa

El ex prisita, ex panista y verde ecologista, Nabor Ochoa López; el priista apestado Francisco Ánzar Herrera; y el petista en sueños Joel Padilla Peña,  huérfanos de progenitora y misóginos como fueron llamados por los paladines de la equidad de género a toda costa que no entienden razones jurídicas andando en la persecución de suculentas chambas para sus damas, integrarán sin mayor trámite la próxima LVIII Legislatura Estatal. El único del trio de políticos nefastos que pudiera quedar atorado en su intento de llegar a la sede del Congreso del Estado, es el ‘Tamacuas’ que está en la tablita por la impugnada asignación de plurinominales a su partido. Si quedara fuera sería como para repicar campanas.

Al fallarles el tiro a los asesores del impugnado ganador de la gubernatura de Colima 2015-2021, el mal planeado y peor ejecutado ajuste de cuentas, tendrán en ellos y en el profesor José Adrián Orozco Neri, a tres o a cuatro resentidos que muy caro les cobrarán sus votos y respaldo en el Congreso del Estado. Después de que nadie en el equipo peraltista les echó la mano, sino que al contrario hubo quienes orquestaron el tan desaseado golpe de género, como que no tienen cara de pedirles colaboración y olvido. Lo mismo sucederá en los cabildos de donde fueron arbitrariamente bajados del penco regidores para montar en su lugar a regidoras.

Sin hacerle caso al pataleo de quienes engañaron a las mujeres al grado de hacerlas gastar en ajuares y arreglos personales para su guajira protesta como frustradas  integrantes de la próxima legislatura estatal, en breve los magistrados del TEPJF ordenarán que en Colima también se respete “el orden de prelación de las listas propuestas por los partidos políticos para la asignación de diputados por el principio de representación en los congresos”, así lleguen fichas como las mencionadas en el primer párrafo que nunca jamás debieron haber sido colocadas en lugares de privilegio de las listas de candidatos a diputados locales plurinominales, pero como sus partidos sí lo hicieron, palo dado ni el diario lo quita.

Ojalá que pronto reduzcan por lo menos de 9 a 5 las curules plurinominales en el Congreso del Estado, para que disminuyan estas manzanas de la discordia y las mujeres se preparen para disputarles de tú a tú a los hombres los distritos electorales de mayoría relativa y no seguir esperanzadas a obtener supuesta justicia equitativa a costa de sacrificar los derechos de los caballeros templarios  alternados en las llevadas y traídas listas plurinominales. Si en las elecciones de 2015 los electores colimenses decidieran votar mayoritariamente por 16 mujeres y ningún hombre, nadie en su sano juicio trataría de invocar la equidad de género para compensar a los rechazados varones. ¿O sí? Además, en este caso no les ajustarían los lugares pluris para restablecer un equilibrio en los sexos que sólo en las feministas mentes ultras tiene razón de ser.

Hay que repetir cuantas veces sea necesario que no es como para celebrar que dos (Nabor y Joel) o tres (Nabor, Joel y El Tamacuas) pajarracos de cuenta continúen tres años más degradando la política partidista local a costillas de los nobles y aguantadores colimenses; tampoco, el que no habrá igual o más mujeres diputadas que hombres en la próxima LVIII Legislatura Estatal, pero sí el  que al final de tanto circo, maroma y farsa, el TEPJF ponga, una vez más, las cosas en su lugar.

 

EL ACABO

  • Según Enrique Pela Nieto, “México está destinado a ser una de las naciones más prósperas, de mayor bienestar para su gente y motivo de inspiración para el mundo. Como Presidente de la República, estoy decidido a poner mi mayor pasión, dedicación y empeño, para que así sea”. ¡Amén!
  • Los consejeros del IEE y los magistrados del TEE hayan aprendido ya que  “los jueces no pueden cambiar con una sentencia el sistema normativo vigente, ni sobreponer el principio de paridad sobre el de Democracia. Si no se respeta el voto ciudadano, se infringe el principio de certeza, seguridad jurídica y el orden legal. Si no respetamos la voluntad de los ciudadanos expresada en las urnas, la voluntad de un tribunal estaría suplantando la voluntad ciudadana y la supremacía constitucional que es la base de la democracia”.
  • Tiene razón el Presidente Estatal de los Derechos Humanos No Gubernamental Lic. Efraín Naranjo Cortés, cuando denuncia que el nuevo Ombudsman del Estado de Colima, Sabino Hermilo Flores Arias,  “es un burócrata del Poder Judicial que no tiene ninguna trayectoria en defensa de los derechos humanos ni en combatir el abuso de poder”, pero, ¿y eso qué?