TAREA POLÍTICA

0

CONTRASTES

Por: José Luís Santana Ochoa 

Mientras que para el impugnado  ganador de la elección a gobernador del estado, José Ignacio Peralta Sánchez,  las medidas anunciadas por el mandatario estatal, Mario Anguiano Moreno, dizque para contribuir a lograr el equilibrio financiero de la administración estatal, son responsables, así no las conozca a detalle ni tenga claro el estado actual de las finanzas estatales, como él mismo lo reconoce, para el senador panista Jorge Luis Preciado Rodríguez ameritan meter a la cárcel a los culpables del quebranto financiero de la actual administración. Para los ternuritas dirigentes empresariales del estado, las mismas son necesarias pero insuficientes y tardías, como tardía fue su reacción a los abusos y desmanes cometidos por MAM, pues durante todo su sexenio cancintros, canadevos,  aieticos  y caniracos, principalmente,   se la pasaron echándole porras y respaldando sus burradas.

Si el presidente Peña argumenta que en “los momentos de gran volatilidad económica que vive el mundo actualmente, hay países a los que les ha ido peor  que a México”, lo mismo puede alegar a su favor el gobernador Anguiano, pues hay otros estados como Guerrero, por ejemplo, más tronados financiera e institucionalmente que Colima. En esta  misma línea justificativa de la incompetencia, la corrupción y la impunidad imperantes en la administración anguianista, Peralta Sánchez les recuerda a los aguantadores colimenses, entre ellos los cientos de empleados corridos de la desastrosa administración estatal,  que “son ya varias las entidades del país las que, además de que el escenario económico internacional que se vive es complicado,  enfrentan dificultades financieras, por lo que esta situación no es privativa de Colima”.  Una vez más la  fórmula “mal de muchos consuelo de pendejos” cobra vigencia.

Implícitos en el posicionamiento peraltista sobre el tema van el perdón y olvido, el borrón y cuenta nueva, la reivindicación del derecho a la impunidad de los gobernadores; mientras que  el preciadista lleva el reclamo de justicia: “queremos saber los colimenses es dónde quedó ese dinero porque en algún lugar deberíamos de tener grandes obras como hospitales, universidades, desarrollos y lo que queremos que nos diga es dónde fue a parar ese dinero y quién es el responsable, incluyendo al gobernador”. Desde el puerto de Manzanillo Horacio Archundia interpreta que “el Senador panista pide lo que los ciudadanos queremos: que una vez determinado quiénes saquearon la administración estatal, no solo sean inhabilitados, sino que además regresen lo malversado y vayan a prisión. Y esa exigencia no es la moda que impone Jorge Luis Preciado. Es el clamor general. Es la petición de miles de ciudadanos, es lo que conviene conforme a Derecho”.

Una vez más el suavecito comunicador oficial René González Chávez se llevó al baile al vocero de buena fe de la Diócesis de Colima, presbítero Jesús Mendoza Preciado, al inducirlo a declarar que “las medidas que ha tomado el Gobierno del Estado para lograr la estabilidad financiera son responsables, y aunque no son las óptimas, son las mejores que se pudieron haber tomado dada la situación económica, y como denotan el aspecto de responsabilidad en el manejo de los bienes materiales de la población,  ante esta circunstancia, tanto la población como el Gobierno, todos tenemos que apretarnos el cinturón para salir adelante”. ¡No pos’ sí!

Ante la tragedia financiera y laboral del pésimo gobierno anguinista que tiene atorada a la economía estatal y agraviada a la sociedad colimense, Mendoza Preciado desea que “el gobierno actual del licenciado Mario Anguiano siga trabajando para bien de la comunidad, lo elegimos por 6 años y todavía no se acaba su administración, y como creyentes y miembros de la Iglesia estamos orando por los gobiernos”.

¡Que Dios los coja confesados!

EL ACABO

  • La mayoría de las administraciones municipales están tan tronadas como la estatal. Para sobrevivir, tendrán que replantear, entre otros importantes factores causantes de su desgracia, las exigencias económicas de los insaciables líderes sindicales como el vividor tecomense Audelino Flores Jurado, por ejemplo.
  • Según el presidente de la anguianista Canacintra Colima, Emilio Carrillo Preciado, el sector empresarial- afín a la pandilla liderada por Rafael Gutiérrez Villalobos-   debe buscar alternativas y no linchamientos públicos. En Colima no estamos derrotados, porque hay inversiones prometedoras – ¿Cuáles, dónde? – y confiamos – ¿Quiénes Kimosabi? –  en que el gobernador Mario Anguiano tomará las riendas para generar condiciones de gobernabilidad”,