TAREA POLÍTICA

1

LEVANTAR LA MIRA

Por: José Luís Santana Ochoa

El alcalde todavía panista de Manzanillo, Virgilio Mendoza Amezcua, para beneplácito del candidato de los Peña a la gubernatura del estado 2015-2021, “haiga sido como haiga sido”, está fuera de la contienda por tan importante cargo, ya no es obstáculo para el proyecto restaurador del fernandato; sin embargo, los mismos orquestadores de la maquinación otro-priista  ahora también quieren evitar que Virgilio  participe como compañero de fórmula en la campaña de la virtual candidata del PAN a presente municipal de Manzanillo, Gabriela Benavides Cobos, ofreciéndole el señuelo de una diputación plurinominal por el Partido Verde Ecologista de México cuyo concesionario en Colima es Nabor Ochoa López, quien les enfunda camisetas verdes a unos priistas para enfrentarlos a otros; y azules a prófugos del panismo para que les hagan competencia a los candidatos del PAN.

El objetivo del doble juego político electoral del hijo de Doña Nico en el caso de los tricolores y de los blanquiazules uniformados de verde es, además de cosechar votos para la compra de diputaciones plurinominales, hacerle competencia desleal a los abanderados del PRI, sin entender que va a confundir a los electores con tanto circo al punto de perjudicar al candidato de la alianza PRI-PVEM-PANAL a la gubernatura, igual que le sucedería en Manzanillo  a Gabriela Benavides Cobos si Virgilio Mendoza decide irse con el partido del tucán, mientras que ella lo haría abanderada con los colores y siglas del Partido Acción Nacional.

De concretarse el cambio de camiseta de Virgilio Mendoza Amezcua, azul a verde con el pajarraco en el pecho, el mensaje que estaría enviando a los electores porteños sería el de que  suscribió una concertacesión para que el próximo alcalde porteño sea el ahijado político de Fernando Moreno Peña y cómplice de Nabor Ochoa López, el sencillito Francisco Zepeda González que arrancará rumbo al 7 de junio de 2015 muy por debajo de la panista Gabriela Benavides Cobos en las preferencias electorales de los manzanillenses, realidad que lo tiene a punto de un ataque fulminante de nervios. Jugar al voto diferenciado como lo haría Virgilio en caso de vestirse de verde al pedirlo para la azuleja Gabriela, es muy arriesgado, todo puede suceder.

Virgilio, joven todavía a sus 43 años de edad,  tendrá futuro político en la medida que recupere su identidad partidista, se ponga serio y entienda que en tres años más pude tener la oportunidad de llegar al Senado de la República respaldado por un PAN muy diferente al de hoy que tan enredado está. Él debe levantar su mira para ver más allá de las próximas elecciones, enfocar su atención y energías hacia nuevos objetivos en el mediano y largo plazos. Gustavo Madero Muñoz en unos cuantos meses más se irá con su música a otra parte, a la Cámara de Diputados, para ser preciso. En tanto, mucho le ayudaría a su desarrollo y proyección política desempeñarse como diputado panista en la próxima legislatura local a donde podría llegar por merecerlo por la vía plurinominal.

 

EL ACABO

  • “Deshonrosa para cualquier Partido es la presencia de Nabor y ofensiva para los priistas a quienes ha combatido con singular alegría”: Macrina Sánchez.
  • Conmueve saber que  Idalia González Pimentel, viuda del ex gobernador Silverio Cavazos Ceballos, asesinado el 21 de noviembre de 2010 mientras conversaba con el hombre de negocios de todas sus confianzas, Rafael Gutiérrez Villalobos, en la banquetanorte de su residencia blanca, reciba una pensión mensual por viudez únicamente de 2 mil 316 pesos con 76 miserables centavos, por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
  • Es una pena enterarse por boca de Idalia de que Jesús Silverio Cavazos Ceballos “murió sin Seguro de vida, no existen pensiones de otra índole, no tenía dinero en cuentas bancarias, no tenía liquidez pues lo tenía aplicado e invertido en negociaciones que traía en marcha. Y que por supuesto ante la falta de decencia y conciencia se quedaron con ellas.—- Ahhhh!! Y murió con muchas deudas, no porque quisiera, sino porque todo estaba en marcha”.
  • “La vida me ha bendecido día a día con un cuerpo fuerte, alto y sano,  cosa que realmente es todo lo que necesito. Ya tendré las condiciones y formas para hacerle honor a mis apodos”, publica la extrovertida viuda para contento de sus amigos de la red.