Tardío e insuficiente el blindaje al estado por violencia en Michoacán: PRD

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La medida emprendida por el gobierno federal para blindar los estados colindantes con Michoacán ante la violencia es tardía, consideró el diputado del PRD, Francisco Rodríguez García.

El legislador precisó que las medidas de proteger a los límites y los cercos ya se han rebasado “no es suficiente, llega tarde esta medida y no dan el ancho”.

“Consideramos desde el PRD, veríamos una acción más seria, un incremento en el presupuesto en armamento, personal, patrullas, reforzamiento a las policías municipales, pero en ese sentido mantener cercos no es la solución”.

Ejemplificó que en Tecomán el armamento no es suficiente, no hay patrullas, no hay ni gasolina. “Es fundamental el apoyo financiero. La depuración de los cuerpos policiacos ha sido un fracaso, los cesados han recurrido a los Derechos Humanos, y no hay garantías”, dijo.

Afirmó que de manera libre han estado transitando los delincuentes al estado, “no hay que olvidar que no son grupos estatales, sino regionales, son células del crimen, se van reproduciendo, eso no significa que sólo operen en Michoacán, esa no es la estrategia, el tema central es reforzar el presupuesto en seguridad para más elementos y patrullas”.

Consideró que deben buscarse los mecanismos financieros desde el congreso del estado y por parte del gobernador para financiar operativos de seguridad “Deberíamos hacerlo (…) debería de buscarse un mecanismo con el gobernador para reforzar con la comisión de seguridad y la de Hacienda y Presupuesto para revisar qué tipo de medidas pudiera convocársele. Yo si soy partícipe de endeudamiento para seguridad pública y obra, bien valdría presentar un plan de seguridad de forma seria, para reforzar los agentes del ministerio públicos”.