Ampliación a tres carriles de Avenida Niños Héroes beneficiará a casi 20 mil habitantes

0

 * En los próximos días  se entregará la primera etapa de 750 metros que contemplan ciclovías, informa alcalde

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La ampliación de la avenida Niños Héroes a tres carriles por cada sentido beneficiará a cerca de 20 mil personas que habitan en la zona oriente de la capital colimense, informó el alcalde de Colima Federico Rangel Lozano.

Entrevistado al respecto, indicó que  contempla  ciclovías  en un tramo considerable  sobre el libramiento ejército mexicano hasta la localidad de la Estancia. “Estamos trabajando en coordinación con el gobierno del estado a través de la Secretaría  de Desarrollo Urbano”, indicó.

Señaló que en los próximos días se entregará la primera etapa de 750 metros de un total de 2.5 kilómetros,  y calculó que la obra podría tener una duración de tres a cuatro meses, sin embargo aclaró que los plazos dependerán de las situaciones que se presenten durante el trayecto.

“Se espera que se logre la ciclovía completa porque se tiene previsto invertir aproximadamente nueve millones de pesos en la ampliación de esta vialidad, ya que  hay obras complementarias que se deberán ejecutar, tales como las entradas y salidas de la ampliación  de esta vialidad”, detalló.

El edil hizo saber que esta obra era necesaria desde hace tiempo, situación que se pudo sentir más en los tiempos de Feria de Colima, pero independientemente de ello, aseguró que existe un gran movimiento de vehículos en esta zona de la ciudad por los miles de habitantes que se tienen,  ya que son colonias del oriente  y la localidad de la Estancia que conduce hasta la comunidad de Cardona.

“Algunas de las colonias que se verán beneficiadas son Los Miradores, Gustavo Vázquez, Milenio, Insurgentes, Moctezuma, El Paraíso, Nuevo Paraíso, Los Ángeles, entre otras como la Virgencita, Josefa Ortiz de Domínguez, Jardines de la Estancia y la colonia Francisco I. Madero”, acotó.

Federico Rangel adelantó que en los próximos días también se iniciará con la obra sobre el Río Colima con una inversión en una primera etapa de siete millones 200 mil pesos, así como la prolongación de avenida de La Paz hasta la calle Genoveva Sánchez, donde se pretende construir un circuito vial de forma integral.

Finalmente, dijo que el objetivo es ejecutar obras con un enfoque metropolitano para que beneficie a miles de ciudadanos también de otros municipios.