Tapiro gana premio del National Geographic Travel Photographer of the Year

0

*foto: Sergio Tapiro 

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- National Geographic publicó a los ganadores de su concurso anual National Geographic Travel Photographer of the Year. En esta, la edición 2017 se declaró a Sergio Tapiro, de México, como merecedor del Gran Premio y además ganador del primer lugar en la categoría de Naturaleza.

Sergio Tapiro, nacido en 1971 en el estado de Colima, obtuvo nuevamente un reconocimiento internacional con la fotografía “el poder de la naturaleza”, que muestra la actividad eruptiva del Volcán de Colima en el año 2015; en la escena un rayo se desprende de la columna de ceniza e ilumina parte de la escena.

El Concurso National Geographic Travel Photographer of the Year de 2017 abrió su convocatoria del 17 de abril al 30 junio invitando a fotógrafos de todo el mundo y de todos los niveles para registrar fotos que promuevan la pasión de viajar. El concurso tuvo tres categorías: Naturaleza, Gente y Ciudades.

Además del prestigioso título de fotógrafo del año de National Geographic, Sergio Tapiro, ganador del Gran Premio recibirá de parte de National Geographic Expeditions, un viaje para dos personas por las Islas Galápagos, una travesía en la embarcación National Geographic Endeavour II, que le permitirá entre otras cosas bucear con peces exóticos, observar tortugas, pingüinos y leones marinos, visitar la Estación de Investigación Charles Darwin donde observará tortugas gigantes y explorará algunas de las prístinas islas en kayak o en balsa con fondo de cristal.

De acuerdo a las reglas establecidas del concurso, Sergio Tapiro deberá viajar antes de diciembre de 2018 a las Islas Galápagos para poder embarcarse en esta aventura. El premio, no incluye los traslados de México a Guayaquil, Ecuador, ni de Guayaquil a las Galápagos.

La fotografía ha sido un componente fundamental en la manera de contar historias de Nat Geo desde la década de 1890. National Geographic Travel ha continuado esta tradición trabajando con los mejores fotógrafos para llevar a sus lectores alrededor del mundo a lugares que podrían parecer inimaginables.

El concurso Travel Photographer of the Year fue diseñado para promover el nuevo talento y mostrar imágenes que cautiven, en las plataformas donde National Geographic tiene influencia.

“Viajar es un tema que tiene que ver con curiosidad, la fotografía de viajes trata de capturar y compartir esa curiosidad con el mundo. Nuestro concurso Travel Photographer of the Year promueve visiones extraordinarias que nos inspiran a todos a salir y explorar cámara en mano” dijo al respecto George Stone, jefe editorial de la revista National Geographic Traveler.

Sergio Tapiro, uno de los fotógrafos de naturaleza más reconocidos de México se ha especializado en fotografía de volcanes desde el año 2002. En 2016 consiguió para México un World Press Photo en la categoría de Naturaleza. Este 2017 ha sido de buenos resultados para el fotógrafo mexicano ya que obtuvo una mención honorífica en el Oasis Photo Contest en Italia y es finalista en el concurso español MontPhoto cuyos resultados finales se darán a conocer en octubre.

“Para mí como fotógrafo de naturaleza, National Geographic significó ese primer acercamiento a la foto, a esa imagen que te transporta a lugares increíbles y que, en muchos de los casos provoca conseguir una cámara, salir a tomar fotografías, para luego darte cuenta que aún tienes mucho por aprender. Como fotógrafo mexicano, es un enorme orgullo obtener este reconocimiento. La fotografía en México siempre ha tenido un enorme potencial, no solo por sus paisajes sino por la capacidad de sus creadores, estoy seguro de que en el futuro habrá más triunfos que nos ayuden a comprender lo maravilloso que es nuestro país”, mencionó Sergio Tapiro.