Aumentan las dudas sobre el futuro de Carlos Vela

0

*El delantero mexicano sigue sin reportar con la Real Sociedad, ante una serie de ofertas. 

COLIMANOTICIAS

Madrid.- El mexicano Carlos Vela aún no reporta a los enteramientos de su equipo, la Real Sociedad, y los rumores de que cambiará de equipo son cada vez más fuertes.

Ante la ola de especulaciones, Jokin Aperribay, presidente de la Real Sociedad, aceptó que varios equipos europeos están buscando los servicios de Vela, aunque de momento ni el club ni el jugador han hecho caso a alguna.

Vela es un futbolista muy importante, sí que ha habido clubes que han llamado presentando ofertas, pero tanto el jugador como la Real las rechazamos”, dijo Aperribay ante medios de comunicación.

El verano es largo y veremos qué pasa. Estamos contentos con la plantilla que tenemos, pero queda mucho mercado”, abundó.

El directivo de la Real Sociedad también aclaró que se reunirán el fin de semana con Eduardo Hernández, representante del futbolista, para analizar los siguientes pasos a dar. El hecho de que sea tan codiciado tiene inquieta a la institución, pues es uno de los jugadores más desequilibrantes que tiene.

Ha trascendido que Vela tuvo una millonaria oferta del LA Galaxy de la MLS. También ha sido relacionado con el Olympique de Lyon, de Francia; el Wolfsburgo, de la Alemania, y del West Ham, nuevo club de su compatriota Javier Chicharito Hernández.

Sin embargo, la oferta que mayor fuerza parece tener es la del Real Betis,también de España. Según ha trascendido, el club prepara una oferta de entre seis y ocho millones de euros por el jugador mexicano, que está en su último año de contrato con la institución Txuri-Urdin, y ya ha expresado que sus planes no pasan por renovar.

Vela se podría reunir en el Betis con el tapatío Andrés Guardado, quien regresó a España tras jugar tres temporadas con el PSV Eindhoven, de Holanda.

El Betis logró sólo 39 puntos y terminó en la posición 15 en la pasada temporada, sólo con ocho puntos de ventaja del Sporting de Gijón, que descendió a la Segunda División en el puesto 18.

Con información de EFE