También en Armería advierten sobre llamadas telefónicas de extorsión

0

Luis Rosales ChávezCOLIMANOTICIAS

Armería, Col.- El Director Seguridad Pública Municipal, Jorge Mario Mercado Larios, hizo un llamado a los ciudadanos para que no se dejen engañar en cuanto a las llamadas telefónicas de extorsión.

Detalló que existen protocolos de coordinación para que las llamadas de extorsión se pasen directamente a la policía municipal, a fin de atender los casos de forma inmediata; por ello recalcó la importancia de estos protocolos donde señala que independiente de ser canalizados al 089, son atendidos dichos casos por la Dirección de Seguridad Pública.

Mencionó que la gran mayoría de los extorsionadores se hacen pasar por familiares que vienen de Estados Unidos u otras partes y dicen estar en apuros o manifestando que un familiar está detenido por diferentes cuestiones.

En ese sentido, el director de Seguridad Publica reiteró la advertencia a los ciudadanos a que no se dejen engañar. “Conservar la calma, en caso de recibir amenazas de extorsión o fraude, de inmediato comunicarse con las autoridades y ahí mismo se les proporciona información de cómo actúan estos delincuentes”.

De igual manera, dijo que es indispensable verificar con familiares o personas más cercanas, no contestar llamadas de números desconocidos o de largas distancias y en caso de recibir este tipo de llamadas hacer caso omiso.

Así mismo, advirtió a los padres de familias que avisen a sus hijos que no den datos de sus familiares, ya que muchos extorsionadores llaman para decir que se ganaron un premio, y los hijos se creen de esas llamadas y proporcionan todos los datos personales.

Finalmente el funcionario municipal, agradece la participación de la ciudadanía en la denuncia a este tipo de extorsiones a los teléfonos de emergencia 089 o 066.