Tambien comparecerá la actual Secretaria de Planeación y Finanzas

0

*Diputados de Morena y PT buscan se finquen responsabilidades a Peralta Sánchez.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El pleno del Congreso del Estado aprobó por unanimidad que este miércoles comparezca ante dicha representación popular el Gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, además de que se aprobó que junto con el ex secretario de Planeación y Finanzas y actual diputado local electo, Carlos Noriega García, también comparezca la actual titular de la dependencia, Marina Nieto, para conocer el estado general de las finanzas del Gobierno estatal, lo cual ha derivado el impago de salarios a la burocracia.

Este martes, la presidenta de la Comisión de Gobierno Interno y Acuerdos Parlamentarios de la Quincuagésima Novena Legislatura, Rosalva Farías, presentó los acuerdos tomados por dicha Comisión, en los que se estableció fecha, horario y términos para que comparezca el mandatario estatal, Carlos Noriega García (ex secretario) la actual titular de la dependencia, Marina Nieto.

Los tres deberán de explicar la situación que guardan las finanzas estatales y los motivos por los que se ha provocado la crisis económica que ha impedido pagar salarios a trabajadores, burócratas, maestros, jubilados, etc.

Los 21 diputados locales asistentes aprobaron la comparecencia este miércoles del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, a las 4 de la tarde, y del ex secretario de Planeación y Finanzas, Carlos Noriega García, y de la actual titular de la dependencia, Marina Nieto, a las 10 de la mañana.

En las comparecencias se acordó que esta se desarrolle en el pleno del Congreso y no en la Sala de Juntas, tal y como se ha realizado por lo regular.

Es de señalar que al intervenir en la sesión, los diputados Claudia Aguirre (Morena), Vladimir Parra Barragán (Morena), Carlos César Farías (PT) se pronunciaron a favor de fincar responsabilidades administrativas al Gobernador José Ignacio Peralta Sánchez “por la corrupción y mal manejo de las finanzas públicas del Estado”.

En tanto, que el diputado Guillermo Toscano Reyes se pronunció en el mismo sentido, pero sin embargo más conciliador señaló que el Congreso debe de coadyuvar para encontrar una solución a la problemática de la administración estatal y que esta solución sea benéfica para los trabajadores que han dejado de recibir sus ingresos.