TAE no ha emplazado a STJE sobre demanda interpuesta por STSGE

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE), Bernardo Salazar Santana, dio a conocer que el Tribunal de Arbitraje y Escalafón no ha emplazado sobre la denuncia interpuesta por el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado.

Como es de recordarse, los trabajadores del Poder Judicial demandan que se les pague 5 días de aguinaldo más y 1% por aumento salarial.

Al respecto, Salazar Santana expuso que se busca con el Poder Ejecutivo recurso para poder cubrir los cinco días faltantes para todos los trabajadores.

“En eso estamos, es una situación que no alcanza o no quieren entender los trabajadores sindicalizados, que respuesta del Ejecutivo ya hubo, hay una intención positiva en ayudar, pero no hay recursos”.

En torno al pago del 1% más por aumento salarial, refirió que el presupuesto del año pasado es de 8 millones para incremento salarial a trabajadores de confianza y sindicalizados.

“Es decir, incluyó a todos, no había obligación de dar el 6%, ese fue un acuerdo al que llegaron con el gobernador y el gobernador sólo se los paga a sus trabajadores; a los trabajadores del Poder Judicial su patrón es el Poder Judicial, con quien tenían que llegar a un acuerdo sobre el 6 por ciento. El pleno autorizó y así se dijo, que fuera el 5 por ciento para todos, considerando que para eso ajustaban los 8 millones de pesos que autorizó el congreso para aumento salarial”.