TAE entregó toma de nota para 200 bases y 167 sindicalizaciones para burócratas del Sindicato de Colima

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Secretario General del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima, Héctor Arturo León Alam, dio a conocer que el Tribunal de Arbitraje y Escalafón (TAE) entregó la toma de nota para más de 200 bases y 167 sindicalizaciones en favor de trabajadores adheridos al gremio.

Esto de acuerdo a los oficios 02-P-OM 053/2016 y 02-P-OM-100/2016 presentados por el propio Sindicato ante el TAE.

“Todo aquel trabajador que lo haya solicitado, tenga más de 6 meses trabajando y haya sido registrado al amparo del oficio de referencia y esté incluido en la toma de nota que se nos acaba de entregar es un trabajador que tiene ganada su base”.

León Alam dijo que la ligereza para comprometerse del alcalde de Colima, Héctor Insua García y la Oficialía Mayor de expedir oficios con compromisos claros que legalmente proceden y el correcto procedimiento para solicitar bases, plazas y sindicalizaciones de parte del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima, han dado como resultado la expedición de la toma de nota correspondiente.

“Tenemos la toma de nota de 167 sindicalizaciones, 224 bases y diez plazas NS 21, con su base respectiva, solicitadas a la Administración encabezada por Héctor Insúa con los procedimientos establecidos en el Convenio existente entre H. Ayuntamiento de Colima y el Sindicato que representamos”.

Dijo que las solicitudes presentadas y amparadas bajo el convenio dieron como resultado la entrega de las tomas de nota correspondientes, debido a que las respuestas de la Administración fueron positivas, por escrito y con valides legal en favor de los trabajadores. Luego de que el TAE resolvió que es legal el registro de las 224 bases, las 167 Sindicalizaciones y la inscripción de 10 plazas presupuestadas. “De no reconocer sus errores y buscar un entendimiento la Administración tendrá que enfrentar las consecuencias legales de sus errores y sumarlos a los graves problemas que ya enfrenta”.