Abad Tadeo Meza no tiene cargo como dirigente del Sitem: Eva Miramontes

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La representante en Colima del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México, Eva Miramontes Puente, señaló que Abad Tadeo Meza no tiene ninguna representatividad en la organización como se ostenta.

“Él (Tadeo Meza) es sólo un afiliado más, no tiene ningún cargo, estamos en desacuerdo con algunos puntos de vista que él tiene a los de la dirigencia nacional, no tenemos la misma opinión”.

Aseguró que todos como docentes tienen expedientes en la Secretaría de Educación del estado y si ha incurrido a incapacidades injustificadas, el ISSSTE tendrá que responder esas inquietudes.

El dirigente nacional del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México es Juan Carlos Villanueva, quien ha establecido en doce estados legalmente al gremio.

En noviembre de 2016 ratificó el nombramiento de Miramontes Puente a la Secretaría de Educación. Miramontes Puente, expresó que tiene acreditación de que es la única representante oficial del Sitem Colima, avalada por el Secretario General Juan Carlos Villanueva.

Argumentó que hace un año fueron cuatro los nombrados a ser representantes del Sitem en Colima, pero las polémicas que han ocasionado van en contra de los estatutos y lineamientos. “Por lo que el Comité Ejecutivo Nacional tuvo a bien a ratificarme como su única represente dentro del estado de Colima del Sitem”.

Aseguró además, por otro lado, que César Augusto, quien apoya la causa de Tadeo Meza tiene una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia como presunto responsable de violación que no favorece a la docencia.

“De ese maestro no tengo el gusto de conocerlo porque no es afiliado de Sitem, es un docente probablemente como muchos; para poder decir que somos afiliados es porque el Tribunal Federal lo avala mediante una toma de nota individual”.