Sutuc sancionará a quien haga propaganda política al interior de la UdeC: Zamorano Manríquez

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El dirigente del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Colima, Luis Enrique Zamorano Manríquez, dio a conocer que quienes laboran al interior de la institución deben respetarla y no hacer propaganda política durante el próximo proceso electoral.

Así también explicó que si se detecta a alguien realizando tal acción, no será dado de baja, pero sí sancionado.

“Ello de acuerdo al reglamento interior de trabajo cuyo nuevo formato son notas malas que se le acumulan y llamadas de atención, si el compañero o compañera de trabajo no acata, también tiene que asumir la responsabilidad de sus acciones”.

Dijo que cualquier trabajador universitario está en libertad de hacer propaganda o participar con cualquier partido político fuera de la institución, sin embargo dentro de ella se debe sujetar al reglamento de trabajo, y lo que marca el contrato colectivo es respetar la institución.

Zamorano Manríquez aseguró que le presentará la propuesta al rector Eduardo Hernández Nava, para que candidatos realicen un debate en la máxima casa de estudios.

“Que sea en el formato que aconteció la elección pasada porque como universitario estamos disponibles a escuchar propuestas en beneficio de sociedad en general como de la Universidad”.