Sutuc no ha recibido de gobierno estatal aportación pendiente al Fosap

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Colima (Sutuc), Luis Enrique Zamorano Manríquez, expresó que no han recibido por parte del gobierno estatal la aportación pendiente al Fondo Social de Apoyo al Pensionado (Fosap).

“No hemos recibido nada, cuando lo visitamos (al gobernador Mario Anguiano) hace un par de semanas, él asumió el compromiso y después lo hizo a través de todos los medios informativos, el compromiso que tiene con nosotros como sindicato de aportarle 30 millones de pesos a nuestro Fondo Social de Apoyo al Pensionado”.

Explicó que el gobierno estatal tiene una situación complicada financieramente, pero confía en que Anguiano Moreno cumplirá el compromiso asumido.

“Él nos hablaba que está haciendo gestión para que al gobierno del estado le transfieran recursos federales extraordinarios y con eso cumplir con su compromiso. Nos pedía que le diéramos este mes de agosto para que lo haga cumplir, entonces tenemos que esperar el tiempo que acordamos”.

Zamorano Manríquez expresó que el recurso se otorgaría en una sola emisión.

Sin embargo, en caso de no cumplir con la totalidad del monto, por lo menos cubrir la mayor parte y hacer un acuerdo en el cual el próximo gobernador asuma el compromiso, por lo que será necesario exponerle la situación.

Así también consideró que han esperado mucho y están conscientes de la situación financiera del estado y el país,

“Entonces debemos tener la prudencia necesaria y saber esperar”.