Coquimatlán avanza de manera efectiva contra violencia intrafamiliar: CEPAVI‏

0

Redacción| COLIMANOTICIAS

Coquimatlán, Col.- En la sala de Cabildo “Manuel Lucas”, en Coquimatlán, el pasado lunes se llevó a cabo una reunión de  Seguimiento a los Convenios de la Red Interinstitucional del Consejo Estatal para la Prevención y Atención a la Violencia Intrafamiliar (Cepavi), que encabeza la Secretaria General Ejecutiva, Martha Licea Escalera.

En representación del Presidente Municipal, Salvador Fuentes Pedroza, estuvo el Secretario del Ayuntamiento, Edgar Gómez López, así como la directora del DIF Municipal, Karina Guadalupe Salazar, quienes abundaron en el tema de prevención, sobre los talleres impartidos a mujeres víctimas de violencia psicológica, emocional, física, económica, entre otras.

De igual forma, puntualizaron el ejercicio de una atención equitativa, tanto hacia mujeres como a hombres.

“El hombre, cuando es víctima de violencia intrafamiliar, aunque ello demuestra una incidencia significativamente menor, también recibe atención especializada, siguiendo los modelos de prevención y sensibilización sugeridos por el modelo de atención”, indicó la directora del DIF.

La finalidad de estas reuniones radica en coordinar los trabajos de evaluación y seguimiento a los Modelos de Atención impulsados por la propia Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim).

“En el caso de Coquimatlán, hay mucho trabajo realizado; del DIF y del propio Ayuntamiento, este es un municipio con mucho avance efectivo, y se puede potenciar aún más”, aseguró la titular del Cepavi, Martha Licea Escalera.

Finalmente, acordaron la distribución de folletos informativos y personalizada, en el marco de la próxima campaña “Te quiero papá sin cáncer”, a efectuarse en Coquimatlán el martes 18 de agosto, en el auditorio de la Casa de la Cultura.