Sutuc gestionó intervención de Educación Superior del Gobierno Federal para pago de recursos a la UdeC

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El dirigente del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Colima (Sutuc), Luis Enrique Zamorano Manríquez, dio a conocer que Carmen Enedina Rodríguez Armenta, directora general de Educación Superior del Gobierno Federal se comprometió a gestionar recursos para que lleguen a la institución.

“Obtuvimos una atención muy buena por parte de la doctora (Rodríguez Armenta) y el compromiso de que gestionará para la UdeC con su apoyo, con sus gestiones, recomendaciones para que la institución pueda lograr que este recurso que se adeuda llegue para cumplir con sus fines sustantivos”.

El dirigente sindical expresó que no se tiene fecha específica, pero Carmen Enedina Rodríguez les informó que fue instalada una mesa de atención en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público donde estará presente el Rector de la UdeC, Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño y la gobernadora electa de Colima, Indira Vizcaíno.

“Donde desde la SEP nos apoyarán y estos recursos irán fluyendo, pero las fechas precisas no se tienen aún, hasta que avancen en negociaciones”.

Zamorano Manríquez destacó que Rodríguez Armenta, fue informada de la postura del Sutuc respecto a la problemática que vive la Universidad de Colima en el sentido de la  deuda de gobierno estatal con la institución educativa.

“Platicamos con ella y demostramos que la UdeC cumple todos los lineamientos federales, porque requerimos el apoyo de la federación en gestión que pueden hacer para que el gobierno estatal cumpla con el adeudo que tiene con la UdeC”.