Sutuc confía que federación radicará recursos para salario de trabajadores; de otro modo, habrá acciones

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El dirigente del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Colima (Sutuc), Luis Enrique Zamorano Manríquez, confía en que federación radicará recursos para cubrir los rubros de los salarios y prestaciones a 4 mil 200 trabajadores de la Universidad de Colima.

Agregó que en caso que no sea así realizarán acciones que dicte la generalidad de trabajadores, desde marchas o plantones permanentes con el comité Ejecutivo Central de frente de ellos.

“Se deben 236 millones de pesos, esa falta de recursos del presupuesto estatal pone en riesgo el cubrir los rubros de los salarios y prestaciones a trabajadores”.

Mencionó que son 4 mil 200 trabajadores activos –confianza y sindicalizados- que estamos en ese sujetos a ese recurso para el próximo 30 de agosto a fin de recibir salario.

El dirigente gremial explicó que las gestiones las realiza la UdeC hacia el gobierno estatal y por su parte el gobierno local  hacia la federación.

“También autoridades universitarias hacen lo propio ante el gobierno federal”.

Refirió que la Universidad de Colima continúa sus actividades a pesar de la situación económica que enfrentan.

“Nuestro compromiso es seguir cumpliendo con acciones sustantivas de la institución, nuestro objetivo no es perjudicar ni a la comunidad universitaria, ni estudiantes, sin embargo podemos hacer acciones que escuchen nuestra voz y posicionamiento y de esa manera conseguir nuestro objetivo que es que el recurso se radique a la UdeC”.