Suspendieron clases en el Cendi de Villa de Álvarez por cartulina amenazante

0

*Fue colocada en el acceso al CENDI.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.-  Debido a que apareció colocada “una cartulina amenazante” en el acceso principal del Centro de Desarrollo Infantil (Cendi), “Tierra y Libertad”, ubicado en la colonia Villa Izcalli, de Villa de Álvarez, fueron suspendidas las clases este jueves y las clases se reanudarán una vez que existan garantías de seguridad para paterfamilias y alumnos.

De acuerdo a versiones difundidas por algunos padres de familia a través de las redes sociales y dadas a conocer a CN COLIMANOTICIAS la cartulina no estaba dirigida a ninguna persona de la institución, sino que era una amenaza presuntamente del pleito que existe entre los grupos delincuenciales.

Según los padres de familia, la cartulina fue descubierta cuando los padres de familia empezaron a llegar a la institución poco antes de las 7:00 horas, que es cuando abre sus puertas para recibir a las alumnas y los alumnos de primaria.

Desafortunadamente la cartulina fue manipulada, pues hubo personas que decidieron retirarla, sin antes avisar a las autoridades.

Cuando las autoridades del plantel notificaron a la autoridad a través del 911, éstas indicaron a quienes dirigen el plantel, que por protocolo no se abrieran las instalaciones y no se permitiera el acceso a los estudiantes.

Por lo que se tomó la determinación de suspender las clases este día, en tanto llegaban las autoridades ministeriales para que aplicaran el protocolo de seguridad y lleven a cabo las averiguaciones.

Se espera que las propias autoridades ministeriales “den luz verde para retomar las actividades académicas este jueves”.