Suspenderán clases este viernes los maestros de la Sección 39

0

*Realizarán asambleas delegacionales.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Este viernes se habrán de llevar a cabo Asambleas Delegacionales de la Sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), razón por la que en planteles escolares estatales (no federalizados) habrá una suspensión de clases, lo cual ya fue notificado vía oficio a todo el personal educativo adherido a dicha sección sindical y se hizo lo propio con los paterfamilias.

A través de un comunicado, el secretario general de la Sección 39 del SNTE, Heriberto Valladares Ochoa, se informa a todos los agremiados a esta sección sindical que “se realizaron gestiones ante las autoridades estatales educativas para que se concediera este viernes 13”.

El motivo de ello, asentó la dirigencia sindical, tiene por objetivo realizar “Asambleas en cada Secretaría Delegacional”.

Es de mencionar que la Sección 39 del SNTE ha iniciado un proceso para la renovación de su dirigencia estatal, prevista para realizarse entre junio y julio próximo.

De acuerdo a los estatutos del SNTE la organización de la elección estará a cargo del Comité Ejecutivo Nacional y del Comité Nacional Electoral, y cuyo proceso la Sección Sindical se mantendrá al margen.

Para en esta elección serán 3 mil trabajadores de la educación que podrán emitir su votación de manera libre y secreta.