Dos internos del Cereso Manzanillo participarán en ‘La Voz Penitenciaria’

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.-  Dos internos del Centro de Reinserción Social (Cereso) de máxima de seguridad de Manzanillo representarán a Colima con la canción “Campeón” en el Concurso Nacional “La Voz Penitenciaria”.

Esta será la novena edición de dicho concurso de la Secretaría de Seguridad Pública que tiene como objetivo a través de Prevención y Readaptación Social, impulsar actividades como una importante herramienta artística y cultural en busca de la rehabilitación social de las Personas Privadas de la Libertad en el país.

El Vicepresidente de la Red por Un Colima Libre las Adicciones, Armando Chacón “Geo” produjo la canción de género rap a ambos jóvenes que se encuentran cumpliendo una condena en el penal manzanillense.

Tras exponer que sólo tuvo el apoyo del Sistema Estatal Penitenciario para acercarse a los reos y producirles la canción, refirió que éstos buscan generar conciencia por lo vivencial.
“Están aprendiendo la lección y se encuentran muy arrepentidos por sus faltas, y ellos en esta canción le piden al agente que reflexionen, que valoren y hacer buenas acciones, porque es difícil vivir tras los muros”.

La letra de la canción “Campeón” escrita por ambos jóvenes que cumplen la condena en el Cereso de Manzanillo, habla de como superarse y ser una mejor persona en la vida, así como dar la mejor versión de sí mismo.

“Geo” quien también es integrante del Colectivo de Culturas Urbanas y Artistas “Andantes Colima” argumentó estos jóvenes “le echan ganas” y se esfuerzan ya que además de componer sus canciones, han optado por involucrarse en la lectura para ampliar su léxico y hacer letras de mejor calidad.

“Ellos están practicando constantemente, lectura, poesía y escritura”.